"Crouch nos complicó la vida"

| Lugano: "Perdimos por méritos de ellos, más que por errores nuestros; dejamos buena imagen"

Alvaro Levrero En Inglaterra

LIVERPOOL I

Cuando los celestes todavía no habían regresado desde el estadio Anfield Road al Hotel Plaza Crowne, apareció la figura todavía inconfundible de Edgar "Pompa" Borges, que se vino a ver el partido de los celestes desde Lille, en el norte de Francia, donde ahora tiene una escuela de fútbol en lugar del restaurante del cual fue propietario hasta hace un par de años: "qué se yo, no sé, pero en el segundo tiempo los muchachos se quedaron sin piernas, ¡parecían un cuadro de barrio! Y así, un equipo como el de los ingleses, no le podés ganar, ni siquiera sacar un buen resultado; ¡te matan!"

Al poco rato que el ex enganche de Danubio y Nacional dejó sentada una opinión tan terminante, llegaron los celestes de vuelta del estadio; como siempre, uno de los que no pasó de largo, con la cabeza gacha, y aceptó —serio pero amablemente— el diálogo, fue Diego Lugano: "Para ser el comienzo de un ciclo nuevo de un equipo que no tiene nada de trabajo, creo que Uruguay hizo un buen papel. Es más, pienso que Inglaterra al final nos ganó por méritos propios más que por errores nuestros. Cuando entró Crouch nos complicó con las pelotas aéreas, pero hasta ese momento los teníamos bastante controlados. Más allá del resultado, quedó demostrado que le podemos hacer partido a cualquiera, que tenemos jugadores para competir, lo que pasa es que hay que trabajar como se hace en todos lados".

El otro que atajó las preguntas post derrota, adecuándose a las circunstancias, fue Fabián Carini, que dijo: "Yo quedé contento con Uruguay, lástima el resultado, para mí lo más justo hubiera sido un empate, y la pena es que se nos escapó en los minutos finales".

El arquero hizo notar que "por algo ellos están en el Mundial y nosotros no, aunque eso para este caso fue motivador, pese a que no nos jugábamos nada. Inglaterra es un equipo, tiene trabajo, viene con 30 partidos encima en un par de años, no podemos compararnos, si nosotros, como siempre, nos juntamos en el hotel; no podemos lamentarnos..."

Por último, pese a la desazón lógica del contraste, Carini tampoco "le sacó el bulto" a su marginación actual en filas del Cagliari: "Perdí la titularidad por problemas personales con el técnico; todos nos equivocamos, pero está claro que en cualquier lado, no sólo en el Cagliari, es más fácil sacar a uno que sacar a cuatro..."

Apuestas en las puertas de los baños

SOPRANO

El partido empezó a las 20:05 y minutos antes de que se tocaran los himnos —el uruguayo fue cantado por una soprano— las tribunas estaban despobladas. Sin embargo, el estadio se llenó en cuestión de instantes. ¿Qué pasó? No es que los ingleses dejen todo para lo último como los uruguayos: en este caso es que el 80% del público se queda hasta que puede bebiendo cerveza en los barcitos que hay debajo de las gradas.

¡CARAJO!

"¡Vamos Uruguay, carajo!", fue el grito rebelde que partió del sector donde estaban apostados los 30 uruguayos que concurrieron al estadio de Anfield, lo que generó la presencia de dos policías —un hombre y una mujer—de inmediato. Según explicaron, ellos y 8 compañeros más —o sea, 10 en total— eran españoles y, por esa razón, habían sido destinados por los organizadores del partido para custodiar a los uruguayos. ¡10 para 30! Admirable.

TABLA

En las puertas de los baños del estadio había una tabla que indicaba cómo estaban las apuestas, tan tradicionales por estos lares: 9-4 el triunfo de Inglaterra, 11-2 la victoria de Uruguay y 13-5 el empate.

PECADO

Regueiro fue el destinatario del mayor abucheo —porque acá se reprueba de esa manera, no se silba— de la jornada: cuando se lesionó, rechazó la camilla y salió caminando, y para los ingleses no hay peor cosa que una simulación; si fuera por ellos, al jugador que simula lo mandarían poco menos que a la cárcel.

"MUERTOS"

El gol de Pouso causó un impacto tan grande en los hinchas británicos, que 10’ más tarde era posible oír el vuelo de una mosca en pleno estadio. Fue ahí, a los 35’ de la primera etapa, que por los altoparlantes comenzó a irradiarse una canción de aliento a los jugadores locales, que al influjo de la música volvieron a entonarse.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar