URUGUAYO
El delantero nacido en Tala abrió la cuenta a los 42' y de penal contra Tenerife, en un partido que terminó 3-1.
Cristhian Stuani fue clave para el triunfo de Girona contra Tenerife 3-1 (0-0 en la ida), resultado que le permitió al equipo del que es capitán ascender a Primera División nuevamente después de dos temporadas en la segunda categoría del fútbol español. El nacido en Tala puso el primer gol, de penal a los 42 minutos. Tenerife empató a los 59' por intermedio de Carlos Ruíz mientras que José León (en contra) a los 68' y Arnau Martínez (80') redondearon el marcador.
"Me vienen tantos recuerdos a la cabeza ahora mismo, tanto sacrificio, lo hemos intentado una y otra vez y después de tres finales a la tercera va la vencida. Lo hemos conseguido. Sólo puedo agradecer y sólo puedo decir que siempre hay que luchar y nunca hay que rendirse. Este equipo lo ha demostrado", expresó el jugador uruguayo a Movistar, al tiempo que esperó que "ojalá" pueda marcar muchos goles en su regreso a Primera División.
Él abrió el triunfo de este domingo, al transformar un penal en gol. "Muy difícil. Lo tenía en la cabeza, estudié al arquero antes también y tenía muy claro que lo iba a tirar ahí. Por suerte, ha servido para esto", añadió el atacante, que le dedicó el ascenso a su "familia, que ha estado en las buenas y en las malas", a sus "compañeros", de los que está "muy orgulloso" porque son "unos guerreros", y a "toda la gente de Girona y de la provincia".
"Es una alegría que no te puedo explicar", remarcó el atacante.
El otro uruguayo del equipo, Santiago Bueno, fue titular nuevamente y jugó los 90 minutos del partido.
PAAAAAAPIGOOOOOOL! ?? pic.twitter.com/uAABit280S
— Girona FC (@GironaFC) June 19, 2022