Corinthians 1-0 Racing por Sudamericana: el Cervecero hizo su mejor partido en la Copa y mereció el empate

La Escuelita le plantó cara al Timao que sufrió una tempranera expulsión, pero se las ingenió para abrir el marcador y, sobre el final el equipo uruguayo se perdió una clara chance de igualarlo.

Encontronazos entre jugadores de Corinthians y Racing en Copa Sudamericana.
Encontronazos entre jugadores de Corinthians y Racing en Copa Sudamericana.
Foto: AFP

Redacción El País
Con la intención de empezar a sumar en la Copa Sudamericana, Racing tuvo una parada difícil en Sao Paulo frente a su némesis en competiciones internacionales: Corinthians de Brasil. Los dirigidos por Cristian Chambian dieron su mejor función en lo que va del torneo, merecieron llevarse algo y tuvieron una clara chance sobre el final, pero quedaron con las manos vacías. Al equipo uruguayo le quedan los tres partidos de la segunda rueda y dos serán como local.

Primer tiempo:

Esta vez el Cervecero no estaba arriesgando tanto como frente a Huracán y el sistema de Cristian Chambian estaba bien marcado. Una línea de cinco, con tres mediocampistas formando y triángulo y dos puntas atentos a cualquier error del Timao en la salida.

Dicen que los primeros minutos jugando de visitante son los más complicados, pero Racing respondió bien e incluso llegó a convertir. Santiago Ramírez fue el autor del gol con un buen remate de afuera del área que se metió contra el palo derecho de Hugo Souza, pero en la previa, la pelota había dado en la mano del punta de La Escuelita ante el despeje de un rival, posibilitando hacerse con el balón, y el gol fue anulado.

Corinthians estaba algo nervioso y a los 12 minutos dio una muestra de ello. El ecuatoriano Félix Torres le entró muy duro a Thiago Espinosa, la cancha mojada por la lluvia lo condicionó y en primera instancia vio la amarilla, pero el árbitro lo expulsó dos minutos después a instancias del VAR.

El Timao no hacía notar el hombre de menos y, a la media hora del partido, Memphis Depay tuvo un mano a mano frente al arquero Lautaro Amadé, que tapó bien el argentino, pero la acción fue anulada por infracción del neerlandés sobre Lucas Monzón para hacerse del control de la pelota. Minutos después, el que desactivó la bomba fue Gastón Bueno con un cierre providencial.

Minutos más tarde, ya en los descuentos, el paraguayo Ángel Romero ensayó una tijera de pique al suelo que se fue demasiado alta, era un golazo. Racing estaba jugando con un hombre más, pero deseando que llegara el entretiempo para ajustar. Y, por suerte para el equipo uruguayo, llegó.

Martín Ferreira ante la marca de Mateuzinho en el partido entre Corinthians y Racing por Sudamericana.
Martín Ferreira ante la marca de Mateuzinho en el partido entre Corinthians y Racing por Sudamericana.
Foto: EFE

Segundo tiempo:

Racing hizo un solo cambio para el segundo tiempo, punta por punta, Alejandro Severo ingresó por Santiago Ramírez. El resto siguió igual, hasta la superioridad de Corinthians.

A los 51 minutos Depay se hizo cargo de un córner, la pelota fue sobre los 1,95m del zaguero Gustavo Henrique, pero le quedó al paraguayo Ángel Romero en el segundo palo y convirtió de volea para abrir la cuenta. El VAR revisó la jugada para ver si, cómo había alertado el línea, la pelota había salido en la comba que le dio el neerlandés al tiro de esquina, pero finalmente se convalidó el gol. Enseguida el Cervecero hizo su segundo cambio: Álex Vázquez por Juan Bosca.

Ya no era solo por el hombre de más, ahora La Escuelita tenía que ir a buscarlo porque estaba abajo en el marcador y, a los 66 minutos, tuvo una oportunidad. Severo dejó algunos rivales por el camino y cedió para Felipe Cairus que sacó un buen remate desde afuera del área que obligó a una gran atajada de Hugo Souza, que voló para mandar al córner.

Cristian Chambian movió otra vez el banco, Agustín Pereira entró por Thiago Espinoza y Matías Fonseca por Bautista Tomatis; pero el entrenador tuvo que volver a hacer un cambio. Lucas Monzón quedó lesionado en la jugada siguiente y tuvo que entrar Maximiliano Pinela en su lugar.

Estaba perdiendo, pero era el mejor partido de Racing en la copa hasta el momento y si quedaban dudas de si merecía el empate, las despejó sobre los 87 minutos. Otra buena jugada de Severo terminó con un remate del juvenil que complicó a Souza, Fonseca capturó el rebote y volvió a tapar el arquero y finalmente la pelota le cayó a Pereira pero no pudo definir.

Añadieron cinco minutos de descuento y no pasó mucho más. Racing mostró su mejor cara en esta copa, mereció llevarse algo de Sao Paulo, pero se fue sin nada.

Corinthians vs. Racing: alineaciones confirmadas

Día. Jueves 24 de abril
Hora. 19:00
Torneo. Sudamericana
Transmite. DSports y DGO

Corinthians. Hugo Souza; Matheuzinho, Félix Torres, Gustavo Henrique, Fabricio Angileri; Raniele, Breno Bidon (78' Maycon), André Carrillo (70' José Martínez), Ángel Romero (88' Ángel Romero); Yuri Alberto (88' Igor Coronado), Memphis Depay.
DT. Orlando Ribeiro.

Racing. Lautaro Amadé; Guillermo Cotugno, Gastón Bueno, Lucas Monzón (70' Maximiliano Pinella), Martín Ferreira, Thiago Espinosa (68' Agustín Pereira); Felipe Cairus, Lucas Rodríguez, Juan Bosca (59' Álex Vázquez); Santiago Ramírez (46' Alejandro Severo), Bautista Tomatis (68' Matías Fonseca).
DT. Cristian Chambian.

Amarillas. Depay, Raniele, Bidon (COR); Monzón, Bueno, Pinela (RAC). Rojas. 15' Félix Torres (COR).

Goles. 52' Ángel Romero (1-0)

Árbitro. Guillermo Guerrero. Asistentes. Ricardo Baren y Edson Vazquez. Cuarto. Yerson Zambrano. VAR. Bryan Loyaza y Byron Romero. (Ecuador).

Thiago Espinosa ante Memphis Depay en el partido entre Corinthians y Racing por Copa Sudamericana.
Thiago Espinosa ante Memphis Depay en el partido entre Corinthians y Racing por Copa Sudamericana.
Foto: AFP

La previa:

En cada competición en la que ha estado el Cervecero, desde su debut en la Copa Libertadores 2010, ha compartido el grupo con el Timao. En aquella ocasión, el equipo brasileño, que tenía en sus filas a Ronaldo Nazario, ganó 2-1 como local y 2-0 en Montevideo.

Y en 2024, como no podía ser de otra manera, La Escuelita también compartió grupo con Corinthians al igual que en esta Sudamericana. La temporada pasada, los de Sayago pudieron sumar por primera vez ante el conjunto brasileño gracias a un empate 1-1 en el estadio Centenario, pero luego cayeron 3-0 en el Neo Química Arena, al que regresarán esta noche.

Racing no atraviesa un buen presente en esta Sudamericana y llega a este partido frente a Corinthians aún sin haber podido conseguir puntos. El Cervecero cayó 3-1 con América de Cali en el estadio Centenario y fue goleado por Huracán de Parque Patricios, 5-0 en Buenos Aires.

Los dirigidos por Cristian Chambian marchan quintos en la Liga AUF Uruguaya y los conducidos por Orlando Ribeiro, interinamente tras la salida de Ramón Díaz, están sextos en el Brasileirao. Al igual que el Cervecero, el Timao tampoco está bien en la Sudamericana: cayó con Huracán de local y viene de empatar 1-1 con América de Cali en Colombia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Copa Sudamericana

Te puede interesar