Publicidad

Conocé en qué grupo y cuáles serán las selecciones que enfrentará Uruguay en el Preolímpico 2024

Con la dirección técnica de Marcelo Bielsa, la Celeste buscará una plaza para los Juegos Olímpicos de París en el certamen que se jugará en Venezuela.

Compartir esta noticia
Seleccion de Italia sub20 vs Seleccion de Uruguay sub20
Festejo de Uruguay campeon del mundo Sub 20 en 2023.
Foto: Darwin Borrelli/Archivo El Pais

Redacción El País
En el mes de enero la selección de Uruguay vivirá una vez más su sueño olímpico, cuando juegue en Venezuela el campeonato preolímpico, camino hacia los Juegos de París 2024.

Este viernes se conocieron cómo estarán compuestos los dos grupos de selecciones sudamericanas que competirán en el torneo entre el 20 de enero y el 11 de febrero de 2024.

La selección de Uruguay se encuentra ubicado en el Grupo B, junto con Argentina, Chile, Paraguay y Perú. Este grupo promete partidos intensos y emocionantes en la búsqueda de dos codiciadas plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024. En el Grupo A, nos encontramos con Venezuela, Brasil, Colombia, Bolivia y Ecuador, equipos igualmente competitivos que lucharán por asegurar sus boletos olímpicos.

El torneo se llevará a cabo en tres ciudades de Venezuela: Caracas, Valencia y Barquisimeto, y otorgará solo dos plazas a las selecciones de CONMEBOL para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El formato del torneo consta de dos fases: la primera ronda y la ronda final. En la primera ronda, los equipos se enfrentarán en partidos de todos contra todos, con cuatro juegos para cada equipo. De esta fase, los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la ronda final, donde se llevará a cabo un cuadrangular todos contra todos. En esta etapa, cada equipo jugará tres partidos adicionales para determinar cuáles serán los dos afortunados que representarán a la CONMEBOL en París 2024.

Uruguay afronta este desafío bajo la dirección del entrenador de la absoluta: Marcelo Bielsa y el torneo quedará reservado para jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 2001, es decir sub 23.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad