Edinson Cavani sigue intratable en Italia. El uruguayo marcó hoy los dos goles con los que el Napoli venció 2 a 0 a la Roma y se despegó en la tabla de goleadores del Calcio.
En un partido complicado para el Napoli, que visitaba a la poderosa Roma en el Estadio Olímpico, un gol de Cavani abrió el camino del triunfo para el conjunto del sur.
El tanto de la apertura llegó a los cinco minutos del segundo tiempo y de penal. El arquero brasileño de la Roma, Julio Sergio, alcanzó a manotear su tiro, que además pegó en un poste antes de entrar al arco.
Ya sobre el final, cuando quedaban menos de diez minutos, el propio Cavani aumentó diferencias al empujar desde el medio del área un centro desde la derecha.
"Una victoria merecida", declaró Cavani a un canal de televisión de Sky apenas terminado el partido. El uruguayo no quiso pronunciarse sobre la posibilidad clara de que el Napoli está luchando por el título. Los napolitanos, por superstición, no mencionan jamás ni siquiera la palabra scudetto.
Con sus dos goles, el "Edi" llegó a los 20 tantos en la liga, sacando más distancia aún con Di Natale, su más inmediato perseguidor, que tiene 16.
El triunfo en tanto le sirvió al Napoli para no perderle pisada al Milan, que ganó a primera hora y sigue líder.