Con Josema de titular, Atlético de Madrid comenzó ganando pero Barcelona lo dio vuelta y es único líder

El Colchonero tenía la posibilidad de ganar para alcanzar a los culés en al cima de LaLiga y comenzaron de buena manera, pero el Barça reaccionó y ahora le saca un partido y cuatro puntos al Madrid.

José María Giménez a la marca de Pedri en el partido entre Barcelona y Atlético de Madrid.
José María Giménez a la marca de Pedri en el partido entre Barcelona y Atlético de Madrid.
Foto: AFP

Redacción El País
Barcelona tenía una parada difícil en el Camp Nou. El equipo de Hansi Flick quiere seguir dejando atrás al derrota con Chelsea en Champions League y lo está consiguiendo con otra buena victoria en LaLiga que le asegura a los culés seguir siendo los únicos líderes del fútbol español. Barça se hizo fuerte en casa y le dio vuelta el partido al Atlético de Madrid.

El Colchonero llegaba con siete victorias al hilo entre competencia local y europea, pero la buena racha de los de Diego Simeone cayó este martes por la decimoquinta fecha de LaLiga. Aunque comenzaron muy bien.

Álex Baena abrió la cuenta a los 19 minutos luego de que Pau Cubarsí no alcanzara a dar el paso adelante para dejar al 10 del Atleti inhabilitado. El VAR revisó la acción y convalidó el tanto.

A pesar de los desajustes defensivos, que se repiten, hubo una buena noticia para Hansi Flick y es que Raphinha, que no pudo jugar el último partido de Champions, parece acercarse a su mejor nivel y empató las acciones. Junto a Pedri fueron lo mejor del Barça que mereció algo más que el empate al entretiempo. Incluso el equipo local falló un penal poco después del empate: Lewandowski lo desperdició.

El complemento comenzó con un ida y vuelta por momentos frenético y comenzó a inclinarse para el lado del Barcelona cuando, sobre la hora del partido, Dani Olmo dio vuelta el marcador con un remate al palo izquierdo desde dentro del área grande.

El equipo Colchonero lo pudo empatar en los descuentos porque Antoine Griezmann falló una situación clara a los 93 minutos, pero solo quedó tiempo para que Ferran Torres diera el golpe de gracia a los 96' después de una asistencia de Alejandro Balde.

José María Giménez, que venía de ser el héroe en la victoria 2-1 sobre Inter en Champions League, fue titular en el Atlético de Madrid y completó todo el partido. Ronald Araújo quedó al margen por segundo partido consecutivo luego de haberse ido expulsado en la derrota europea frente a Chelsea.

Resumen del partido: Barcelona 3-1 Atlético de Madrid

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar