entrevista

Colo Romero: el presente en Danubio, las ganas de volver a Nacional y sus negocios fuera del fútbol

Santiago Romero
antiago Romero, futbolista uruguayo de Danubio Futbol Club.
Foto: Fernando Ponzetto

Este contenido es exclusivo para nuestros suscriptores.

porMariana Malek

Son pocos los futbolistas que tienen un registro de títulos como el de Santiago “Colo” Romero: jugó en siete equipos y en seis ganó, al menos, un campeonato.

En el fútbol uruguayo la historia se repite: fue campeón con Nacional, Rentistas y Liverpool, los tres clubes en los que jugó. Ahora quiere ir por una nueva marca en su palmarés y aspira a ser campeón con Danubio.

Romero cumplirá 33 años el 15 de febrero, pero siente que aún le queda mucho para dar. “Estoy muy bien desde lo físico y lo mental. Con muchas ganas y por lo que he hablado con gente más grande que ya está en esas instancias, el cuerpo te va avisando. Yo estoy vigente y me siento muy bien desde lo físico que es lo más importante”, confesó a Ovación.

El delantero tuvo un año en Liverpool en el que fue de menos a más: arrancó arrastrando una lesión y hacia el final del campeonato terminó con buen nivel. Su salida del negriazul sorprendió y al final decidió incorporarse al equipo de la franja.

“Se habló mucho del tema, que la cuestión de la renovación estuvo complicada. En su momento y en principio, la idea era renovar con Liverpool. No se dio por distintos motivos”, aclaró.

Romero destacó que está muy emocionado con el nuevo desafío en el equipo de la Curva. “Siempre tener un nuevo comienzo en otro lado también te renueva uno. Te hace tener más energía y el Coco (Esteban Conde) también influyó en la decisión, lo conocía hace mucho tiempo, de haberlo tenido compañero y porque es una excelente persona. En lo económico el club hizo un esfuerzo grande para mi llegada y uno se siente querido por ese lado, así que también este muy contento y agradecido con la institución por la oportunidad”, enfatizó.

En Danubio se encontró con algunos excompañeros como Diego Vera, Sebastián Fernández, Guillermo May o Ribaír Rodríguez.

Santiago Romero, nuevo jugador de Danubio.
Santiago Romero, nuevo jugador de Danubio.
Foto: @DanubioFC.

Sobre su adaptación y la de sus compañeros al equipo destacó que el viaje en la pretemporada a Rafaela fue muy bueno para unirse más al grupo. Además, a lo largo de los amistosos fue encontrando la idea de lo que Conde quiere en su nuevo rol como entrenador.

“Desde que me llamó, cuando tomé la decisión de arreglar, me planteó lo que él pretende: ser protagonista. Quiere un equipo que tenga de balón, con personalidad, jugando para adelante. Esa es la idea, a veces puede salir y otras no. El rival también juega, pero la idea es ser protagonistas del campeonato”, destacó.

También tendrá la chance de jugar en el Estadio María Mincheff de Lazaroff: “Es un estadio muy particular donde la hinchada de Danubio hace sentir muchísimo. Me tocó enfrentarlos y se siente el apoyo. Imagino que del lado del jugador de Danubio, se debe sentir como para tener un ímpetu para ir a buscar el partido, así que esperemos en la segunda fecha sentir esas sensaciones que van a ser muy lindas”, señaló sobre Jardines del Hipódromo.

Diego Zabala y Santiago Romero en Liverpool-Nacional. Foto: Estefanía Leal.

La primera prueba será mañana a las 18:00 horas, cuando se crucen con Montevideo City Torque (VTV Plus y Star+) en el Estadio Centenario.

El ciudadano es “un rival durísimo” destacó y añadió: “Al técnico nuevo (Ignacio Ithurralde) lo supe enfrentar cuan que do estaba en Boston River y tiene una idea de juego muy particular para el fútbol uruguayo. Busca tener la pelota, ser punzante. Se hacen partidos de ida y vuelta, y es algo que Montevideo City Torque viene pregonando con los años así que nos preparamos en lo físico para tener un partido así. Creo que en la semana venimos trabajando bien para poder llevarnos los tres puntos”.

El llamado.

Romero es hincha confeso de Nacional, equipo con el que salió campeón y donde, según él, anotó el gol más importante de su carrera: el del alargue del famoso “Clásico de la Ambulancia”, por la final de Campeonato Uruguayo 2014-2015.

En su regreso al fútbol uruguayo, el llamado de Nacional no llegó, pero Romero sigue esperándolo: “En lo personal, uno que nació en Nacional, se crió y es hincha, algo que públicamente ya reconocí, siempre espero un llamado. Obviamente depende de varias condicionantes: del técnico que esté de turno y de si se precisa un jugador en mi posición. En estos años que me ha tocado estar primero en Liverpool y ahora en Danubio no ha llegado el llamado, ni he tenido la oportunidad”, aseguró.

Santiago Romero. Foto: M. Bonjour
Foto: Archivo
[[[ ]]]

Y agregó: “Uno nunca cierra esa puerta porque siempre estoy ilusionado con tener mi último capítulo ahí en Nacional para ver qué puede llegar a pasar. Uno siempre espera terminar en su casa y de la mejor manera posible”.

De todos modos aclaró que su foco está en el franjeado. “Hoy estoy preparándome y pensando en Danubio”, remarcó.

Negocios y futuro.

Pero el fútbol no es lo único en lo que se enfoca el deportista. Pensando en su futuro tiene negocios en distintos rubros. “Tengo el restaurante La Guinda, el año pasado cumplimos dos años, y nos está yendo muy bien con mi socia la chef Carolina Mena y Ramiro Cabrera, contador. Es algo muy lindo extra fútbol, que a mí me toca disfrutarlo nomás, voy a comer, llevo a mis amigos, a veces alguna reunión de negocios, pero bueno la que se encarga como de lo que sería el restaurante es ella”, detalló.

También tiene otros negocios. “Tengo una visión de empresario bastante buena, tengo una óptica también que se llama Óptica View, con mi socio Bruno Santos y tengo otros emprendimientos. Tengo una lista larga, me interesa muchísimo también el después del fútbol y esa parte. Desde lo curioso trato de manejar el tema económico porque en mi carrera me he tirado por esos andares y por ahora vengo bien. Veremos a futuro cómo la voy llevando”, detalló.

Aunque por ahora sus negocios son paralelos con la carrera, no descarta también convertirse en técnico.

“Ahora me está picando el bichito de hacer el curso de entrenador, que no lo tengo ni lo empecé. Hablando con compañeros más grandes me empezó a entusiasmar. Pienso hacerlo por lo menos para tenerlo. Mi cabeza no está ahora para eso, pero quiero tener opciones y ver cómo está llevándome la vida. La carrera de jugador es muy corta y uno tiene muchas ganas y quiere seguir disfrutando de la vida. Por ahora a mi lo que me gusta es jugar al fútbol y andar atrás de la pelota”, cerro diciendo Santiago Romero.

En la Franja

Lo que viene en 2023

Ganador de títulos.

“Esperemos que este año sea muy lindo para poder seguir consiguiendo cosas en lo personal, que he tenido varios logros en los tres equipos del fútbol uruguayo que jugué y también de los grupales que es lo lindo del fútbol”, dijo el volante.

Al 100% para jugar con Danubio.

“Creo que terminé el año de la mejor manera, jugando mucho y sintiéndome bien, siendo parte del equipo y teniendo buenos rendimientos. Este año que pude hacer la pretemporada espero arrancar mejor el campeonato y tener un año mucho mejor”, contó el Colo

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

premium

Te puede interesar