Redacción El País
Álvaro Recoba conoce y mucho lo que es la selección uruguaya. Debido a eso, el Chino evidenció que se le “tendrá poco paciencia” al actual director técnico de la Celeste, el argentino Marcelo Bielsa.
Recoba sostuvo en dialogo con TyC Sports que le resultó “rara” la llegada del entrenador argentino, pero “para bien”. Asimismo, enfatizó que no se le “va a tener paciencia” para que pueda plasmar su estilo de juego en el combinado uruguayo.
“Paciencia en el fútbol no hay”, indicó el actual entrenador de la Tercera División de Nacional. “Cuando juega la selección no hay paciencia, hay que ganar”, añadió.
Recoba sabe lo que es ponerse la camiseta de Uruguay ya disputó un total de 68 encuentros donde ganó 27, empató 19 y perdió 22 y convirtió diez goles. Además, defendió a la Celeste en las Copas Américas de Bolivia en 1997 y Venezuela en 2007, la Copa Confederaciones en Arabia Saudita en 1997 y el Mundial de Corea y Japón 2002.
Lionel Messi
Álvaro Recoba definió a Lionel Messi como el “mejor de la historia”. “Desde que empezó a jugar hasta el Mundial (de Qatar en 2022) fueron 16 años en los que él fue el mejor”, añadió el exjugador de Nacional e Inter de Milán.
“Messi es tan contemporáneo que no lo podemos poner en el mismo escalón que Maradona y Pelé”, contó. “Se reinventó y cuando pensé que ya no tenía más nada para dar, volvió y consiguió lo que consiguió (ser campeón del mundo con Argentina). Por eso, es el mejor jugador que vi adentro de una cancha”, especificó Recoba.
Al consumarse la eliminación de la selección uruguaya de la Copa del Mundo de Qatar en 2022, Recoba remarcó que al instante se hizo hincha de Argentina porque quería que Messi fuera campeón del mundo.
La historia con Ronaldo
Álvaro Recoba comenzó su carrera como futbolista profesional en Danubio en la temporada 1994. Tras dos años en La Franja, pasó a Nacional y en la campaña 1997-1998 recaló en Inter de Milán.
En su pasaje por el combinado neroazzurro compartió plantel con el brasileño Ronaldo, a quien definió como uno de “los mejores futbolistas con los que” jugó. “Le daban cada patada y no se caía”, comentó.
Además, recordó una anécdota que vivió con el delantero, quien era muy conocido por las fiestas que frecuentaba. “Fuimos a la casa de Bam Bam (Iván Zamorano) y en el apartamento de arriba vivía Ronaldo. Nuestras esposas se quedaron abajo, y cuando abrimos la puerta había un lindo boliche. Pero rápidamente nos fuimos”, rememoró con una sonrisa.