Redacción El País
El Kairat Almaty de Kazajistán derrotó este martes al Celtic escocés 3-2 en penales, tras empate 0-0, y se clasificó por primera vez en su historia para la Champions League.
El monarca de Escocia, campeón de Europa en 1967, falló tres remates en la tanda de penales y su eliminación lo relega a la Europa League.
El partido de ida también había finalizado en igualdad sin goles, por lo que la serie se definió desde los doce pasos.
El club kazajo superó cuatro rondas eliminatorias para poder ver su nombre en el sorteo, que se desarrollará este jueves, en el marco de la UEFA Champions League junto con los gigantes del continente.
También este martes, el Bodo Glimt noruego eliminó al Sturm Graz austríaco por 6-2 en el global pese a perder este martes 2-1.
— FK Bodø/Glimt (@Glimt) August 26, 2025
Por su parte, el Pafos de Chipre dio la sorpresa al ganarle a otro antiguo campeón de Europa, el Estrella Roja de Belgrado, con el que empató 1-1 este martes, haciendo bueno el triunfo 2-1 cosechado en la ida en la capital serbia.
El conjunto chipriota, que acaba de fichar al defensa brasileño David Luiz, ex París SG y Chelsea, será otro de los modestos en la próxima Champions.
El miércoles se disputan otros cuatro partidos de esta última ronda eliminatoria, de los que saldrán los últimos clasificados a la fase regular de 36 equipos de la Liga de Campeones.
Con información de AFP y EFE.