Publicidad

Cerro 1-1 Wanderers: con la lluvia como protagonista, hubo empate en el Tróccoli en un partido muy cambiante

El equipo que dirige Ignacio Pallas abrió la jornada dominical y pese a comenzar ganando, no pudo sostener la ventaja en su propia casa.

Compartir esta noticia
Cerro vuelve a jugar en el Tróccoli pero sin hinchas.
Jugadores de Cerro y Wanderers disputan una pelota aérea en el Tróccoli.
Foto: Francisco Flores.

Redacción El País
Cerrorecibió este domingo a Wanderers en el Estadio Luis Tróccoli por la primera fecha del Torneo Apertura 2024. El encuentro, que abrió la jornada dominical, supuso el debut de ambos en esta nueva temporada y terminó en empate 1-1.

El equipo que dirige Ignacio Pallas ofició como local en su estadio luego de haber saldado su deuda de US$ 500.000 en la Asociación Uruguaya de Fútbol el pasado jueves a última hora, con la ayuda de equipos de Primera División y la empresa Tenfield.

Por su parte, el plantel del Bohemio, que conduce técnicamente Alejandro Cappuccio, buscaba reponerse de la goleada 0-4 ante River Plate en el Parque Viera, que le costó la eliminación de la Copa AUF Uruguay en los octavos de final.

Segundo tiempo

En el amanecer del segundo tiempo, Gonzalo Freitas anticipó al golero Darío Denis en un envío desde el córner e igualó el encuentro para el visitante.

Sobre los 61 minutos, estrelló el horizontal Cerro con una nueva chance de ponerse en ventaja.

Cada uno de los equipos tuvo nuevas oportunidades en los siguientes tramos del encuentro, aunque nada tan claro como para mover los hilos de un partido que terminó con empate y tuvo un tiempo para cada uno.

Primer tiempo

En un encuentro donde la lluvia quiso ser protagonista, Wanderers tuvo la primera con un desborde de Lucas Morales que no encontró destinatario por el medio.

La segunda aproximación también estuvo teñida de blanco y negro y fue en los pies de Gonzalo Vega, con un remate que buscó el segundo palo y se fue desviado.

Las respuestas llegaron de parte de los locales por partida doble. Cerro tuvo una llegada clara de un tiro libre de Yonathan Gorgoroso, que castigó de zurda con un remate frontal y fue bloqueado, con dificultades, por el arquero Mauro Silveira. Después, tuvo la chance el centrodelantero Lucas Rodríguez, con una media vuelta que se inventó él solo y enseguida, de un tiro de esquina, hubo un cabezazo de Mathías Abero que pasó alto.

De dominado a dominador, llegó una nueva chance de Cerro sobre los 34 minutos de la primera parte tras un buen pivoteo de Lucas Rodríguez y un derechazo cruzado de Santiago Ramírez, que desvió bien Mauro Silveira.

Santiago Ramírez y el festejo de gol para Cerro.
Santiago Ramírez y el festejo de gol para Cerro.
Foto: Francisco Flores.

A los 40, luego de un tiro de esquina, captó la pelota en una segunda jugada al borde del área Ramírez, quien conectó de zurda una volea y venció la resistencia del arquero bohemio.

El manual de los pases lo tuvo Francisco Cerro, antes del entretiempo, lanzando cruzado y habilitando a Gonzalo Vega, que estuvo cerca del gol. El 7 también reventó una pelota al palo sobre el cierre.

Equipos confirmados

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

cerroWanderersTorneo Apertura

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad