Cedrés pegó y fue sancionado, Pierre habló y difícilmente vuelva

PIERRE. El defensa haitiano denunció que el Gabriel Cedrés "giró" y le tiró "una piña" 200x181
PIERRE. El defensa haitiano denunció que el Gabriel Cedrés "giró" y le tiró "una piña"

JOSE GALLO

"Ayer lo fui a marcar y le toqué la pelota, el giró y me tiró una piña. Ahí Morena terminó el entrenamiento. Nos separó Rotundo porque justo estaba ahí marcando conmigo. Se metió en el medio".

El dueño de estas declaraciones es Jean Jaques Pierre. El zaguero de Peñarol se despachó contra diversas situaciones, que sucedieron y suceden en Peñarol desde que llegó al club y provocó un pequeño terremoto en tiendas aurinegras.

El resultado: Cedrés no viajará junto al plantel rumbo a Pelotas, Brasil, donde Peñarol enfrentará mañana al Gremio Esportivo Brasil, mientras que Pierre es casi un hecho que no volverá a jugar en Peñarol.

En dos entrevistas, una de ellas realizada por el programa "Las Voces del Fútbol", de CX 30 y la otra por el programa "Fusionados", de Sport 890, el haitiano denunció: "Ya hemos tenido problemas porque a él no le gusta que lo marquen y se molesta. Yo soy el el único que lo hace y por eso me pegó en la cara. Me sorprendió porque giró y lanzó el golpe cuando la pelota estaba en juego. Como se dice, un garrón".

Pierre agregó que "a Bizera, ya le había sucedido algo similar. En una práctica le dijo al profe que no se podía jugar con alguien a quien no se puede marcar". "Me dice que lo marco porque él es el mejor y porque a mi me gusta molestar", explicó el haitiano.

Ante la pregunta sobre si sus compañeros actuaban así frente a Cedrés por una cuestión de respeto, Pierre respondió: "Así no se respeta a la gente" y agregó "capaz que le temen".

Sin embargo, no teme que estas declaraciones afecten su relación con el resto del plantel. "Yo voy a seguir aprendiendo de ellos y compartiendo las cosas buenas que tengo en mi. No he hablado con ellos sobre lo que pasó. Capaz que intentaron comunicarse conmigo, pero por ahora no he hablado con ninguno".

no hablara. Para el zaguero, Morena hizo lo que tenía que hacer, es decir, terminar el entrenamiento, aunque al mismo tiempo opinó que esto "no le sirve a Peñarol porque no existe posibilidad de crecimiento. Así es imposible ganar. No vale la pena jugar en un equipo donde a uno no se lo puede marcar, pero sí cuando cada uno de los integrantes del equipo hace lo que tiene que hacer".

El haitiano destacó su relación con Marcelo Tejera y acotó: "es un plantel muy amigable, que tiene una convivencia muy buena, pero siempre va a haber algunos que se crean dioses y que no le sirven a nadie". La repregunta del periodista no se hizo esperar: "¿Cedrés se cree un Dios?. Y la respuesta tampoco: "Creo que sí".

Además anunció que no hablará con Cedrés. "No creo que valga la pena hablar con una persona que no tiene las reacciones debidas. Yo trato de hacer lo mío y no me meto con nadie. Trato a todo el mundo por igual, pero si viene alguien que no me trata como yo debo tratarlo, no se merece que me relacione con él, sin importar quién es".

Si bien es extraño que un futbolista revele este tipo de secretos, Pierre aclaró: "cuando nos ocultamos es porque tenemos secretos y tarde o temprano se saben. Si decimos la verdad, a veces es muy cruel. Yo no quiero molestar a nadie, pero digo las cosas como son".

FUTURO. "La decisión la tiene el técnico. Yo tengo contrato y estoy orgulloso de vestir la camiseta de Peñarol. Lo tengo que hacer con todo mi corazón. Ahora si soy yo el que me tengo que ir me voy".

Las palabras del jugador adelantaban en parte lo que más tarde quedaría muy cerca de confirmarse. Pierre está cada vez más lejos de Peñarol.

El haitiano se refirió también a otro problema muy comentado durante la temporada pasada en filas carboneras: la descriminación que sufrían los hondureños Edgard Alvarez e Iván Guerrero y el colombiano Jorge Serna. "Este año no hubo problemas, pero el año pasado capaz que sí hubo muchas cosas así. Yo lo sentí como ellos, pero no quise tomar la decisión que tomaron los hondureños y el colombiano cuando tenían muchas oportunidades de jugar en el equipo. Preferí seguir aprendiendo para no tener problemas fuera de la cancha con nadie. Traté de entrenarme y ponerme en formas, pero al mismo tiempo intenté no estar en grupos cuando estábamos fuera de la cancha", explicó Pierre.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar