SELECCIÓN

Se cayó el partido de despedida de la Celeste ante Jamaica: AUF maneja dos alternativas

Los dirigentes de la AUF estudian ahora dos alternativas ante la imposibilidad de que Jamaica venga el 11 de junio a jugar a Montevideo.

Selección de Uruguay. Foto: Nicolás Pereyra.
Selección de Uruguay. Foto: Nicolás Pereyra.

El partido amistoso de la selección uruguaya frente a Jamaica, fijado para el 11 de junio como despedida de la Celeste en nuestro país previo al Mundial de Catar 2022, está caído, informó "100% Deporte" (Sport 890) y confirmó Ovación con fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

El motivo radica en que Jamaica tiene marcado dos partidos por la Liga de las Naciones de Concacaf y no le dan los tiempos entre fecha y fecha para cumplir con las horas de descanso mínimas que pide la FIFA. El 7 tiene que enfrentar a Surinam y el 14 a México.

De acuerdo a lo que pudo saber Ovación con fuentes del Ejecutivo, por ahora la AUF maneja dos opciones: que venga una Sub 23 de Jamaica "reforzada", algo que sí permite FIFA, o que directamente se busque otro rival.

Uno de los que ya fue ofrecido y está encima de la mesa es Irán, que participará del Campeonato del Mundo. Integrará el Grupo B con Inglaterra, Estados Unidos y el ganador del repechaje UEFA (Gales, Escocia o Ucrania).

Previo al partido del 11, Uruguay enfrentará a México y Estados Unidos el 2 y 5 de junio, ambos compromisos en Estados Unidos. Para esta triple jornada ayer el entrenador Diego Alonso convocó 26 futbolistas, entre los que se destacan las ausencias de Luis Suárez y Rodrigo Bentancur.

El Pistolero no estará por un "tratamiento higiénico preventivo ósteo articular", informó la AUF. El volante, en tanto, por un "fuerte dolor tóraco lumbar" que sufrió jugando con el Tottenham.

Los partidos servirán como preparación para el Campeonato del Mundo que tendrán a la Celeste en el Grupo H enfrentando a Corea del Sur (24 de noviembre), Portugal (28 de noviembre) y Ghana (2 de diciembre).

Entradas

El Ejecutivo de la AUF está esperando definir rival para el partido despedida en el Estadio Centenario para sacar las entradas a la venta. La idea es fijar "precios populares", confirmó una fuente dirigencial.

"Van a ser precios más baratos que en las Eliminatorias", aseguró uno de los consultados.

Para tomar como referencia, en el último partido ante Perú donde la Celeste abrochó la clasificación, la AUF fijó las cabeceras Ámsterdam y Colombes en $590, la Olímpica general en $890, el primer anillo de la Olímpica en $1.150 y la América en $1.590 y $2.150 (segundo y primer y anillo respectivamente).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados