Catino explicó su voto negativo al contrato de Aguerre: “Se resguardaron los intereses del club”

"No me parece bien haber presentado a un jugador cuando el contrato no estaba firmado", señaló el secretario general del club, quien cuestionó desprolijidades en la negociación con el arquero.

Rodolfo Catino, secretario general de Peñarol.
Rodolfo Catino, secretario general de Peñarol.
Foto: Ignacio Sánchez.

Redacción El País
El contrato de Washington Aguerre fue aprobado este martes por ocho votos contra tres en el Consejo Directivo de Peñarol, pero uno de los votos en contra fue el del secretario general Rodolfo Catino, quien dio su versión tras la resolución y explicó los motivos de su postura, sin poner en duda el cierre del acuerdo.

“Lo primero que quiero decir es que la situación se terminó arreglando y se resguardaron los puntos que yo creía problemáticos para el club. Hubo muy buena voluntad de todas las partes para solucionar la situación”, afirmó Catino, dejando en claro que el tema quedó finalmente saldado.

A modo de línea temporal, cabe señalar que Aguerre fue presentado en las redes oficiales como nuevo jugador de Peñarol el 31 de diciembre. El martes 6 de enero comenzó la pretemporada con el plantel, pero recién el viernes 9 firmó su contrato. Sin embargo, también se requería la firma del secretario general y Catino declinó por encontrar puntos "perjudiciales" para Peñarol.

El tema ya estaba "solucionado" desde ayer lunes, según indicó el presidente Ignacio Ruglio a Ovación. Sin embargo, se trató en la mañana de este martes en un Consejo Directivo tempranero (debido a que esta noche en el Palacio Peñarol juega el club por la Liga Uruguaya de Básquetbol, el primer partido con público de la temporada).

Washington Aguerre en un partido con Peñarol.
Washington Aguerre en un partido con Peñarol.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País.

El contrato de Aguerre fue aprobado 8-3 por el Consejo Directivo de Peñarol

La votación tuvo respaldo mayoritario, pero tuvo tres votos en contra de Edgardo Novick, Evaristo González y el propio Catino.

El dirigente explicó que su posición no estuvo ligada a la continuidad del arquero, sino a aspectos formales del acuerdo. “Voté en contra porque no estaba de acuerdo con algunas cosas del contrato, no con la firma en sí. De hecho, firmé igual el contrato, pero mantuve mi postura”, sostuvo.

Catino fue especialmente crítico con la forma en que se manejó la comunicación institucional: “No me parece bien haber presentado a un jugador cuando el contrato no estaba firmado. Todos entendieron la gravedad de eso”. Aun así, destacó la predisposición del arquero: “Hubo buena voluntad de Washington. Le tengo un gran cariño, creció cuando yo era presidente de Juveniles”.

Por último, explicó por qué solicitó que el tema se tratara en una reunión presencial y no virtual. “Quedó claro por qué pedí una reunión presencial y no por Zoom, donde nadie se escucha y se silencian... Este tipo de decisiones necesita intercambio directo”, concluyó.

Con el contrato aprobado y las objeciones saldadas, Peñarol cerró un capítulo que generó ruido interno, pero al final se resolvió mientras el jugador pudo continuar con la pretemporada sin inconvenientes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar