El máximo goleador de la selección de fútbol de Honduras, Carlos Alberto Pavón, anunció hoy su retiro del fútbol, a raíz de una hernia discal.
"Es algo serio, voy a tener que acudir a una operación para poder quedar muy bien", declaró el futbolista de 37 años a una radioemisora.
"Ya tomé la decisión de retirarme del fútbol y es algo muy difícil, pero creo que en lo personal estoy tranquilo porque fueron 18 años de carrera", expresó el futbolista, conocido como ´La Sombra voladora´.
Pavón, es el máximo goleador de la ´bicolor´ hondureña, con 57 anotaciones en un centenar de presentaciones. Su último gol le dio a la selección catracha la clasificación al Mundial de Sudáfrica-2010, al derrotar 1-0 como visitante a El Salvador, el 14 de octubre de 2009.
El veterano 9 jugó en clubes como Toluca, San Luis, Correcaminos, Necaxa, Atlético Celaya, Monarcas de Morelia y Cruz Azul (México), Valladolid (España), Udinese y Nápoles (Italia), Deportivo Cali (Colombia) y Los Angeles Galaxy (EEUU), entre otros.
Su último club fue el Real España de Honduras, por el que no volvió a jugar luego del Mundial de Sudáfrica debido a la lesión que lo condujo a anunciar su retiro este lunes.
Debutó en la selección hondureña el 17 de abril de 1993 en la Copa de Oro de la Concacaf en Estados Unidos y tras su retiro aspira a convertirse en entrenador de fútbol. (AFP)