Publicidad

Caos y papelón: el partido entre Estados Unidos y México terminó antes por gritos homófobos y peleas

En la segunda semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf, que se jugó en Las Vegas, pasó de todo dentro y fuera de la cancha.

Compartir esta noticia
Mexico v United States: Semifinals - CONCACAF Nations League
Conflictos entre jugadores en el partido de la Concacaf Nations League entre Estados Unidos y Mexico.
Foto: AFP

en base a Agencias
La goleada deEstados Unidosfrente a México por 3-0 acabó este jueves en Las Vegas (EE.UU.) de forma lamentable, ya que los repetidos gritos homófobos en español que se escucharon desde las gradas obligaron a terminar el partido cuando todavía quedaban unos minutos por jugarse.

Esta segunda semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf (la primera se la llevó Canadá por 0-2 ante Panamá) enfrentó a EE.UU. y México en un Allegiant Stadium de Las Vegas con un gran ambiente y 61.000 espectadores en los asientos, según la retransmisión estadounidense.

Los gritos homófobos cuando el arquero de EE.UU., Matt Turner, iba a golpear la pelota empezaron a escucharse en la primera parte, lo que llevó a las autoridades del estadio a pedir a través de las pantallas que pararan esos insultos discriminatorios.

A los 24 minutos del complemento, un patadón de César Montes a Balogun desató una batalla campal entre los futbolistas de ambos equipos, que llegó hasta la zona de los bancos de suplentes, donde también se sumaron colaboradores, cuerpos técnicos y todo aquel que andaba por ese lugar.

Mexico v United States: Semifinals - CONCACAF Nations League
Conflictos entre jugadores en el partido de la Concacaf Nations League entre Estados Unidos y Mexico.
Foto: AFP

El árbitro mostraba la tarjeta roja que le había sacado al jugador mexicano como para calmar los ánimos, mientras Weston McKennie se paseaba con su camiseta totalmente rota y le dedicaba gestos a los simpatizantes mexicanos que lo insultaban desde la platea: besos al escudo estadounidense y el gesto de “dos”, en relación con los goles con los que su equipo iba adelante en el marcador. Cuando los ánimos se calmaron, McKennie, futbolista de Leeds United, de la Premier League, también fue expulsado por su participación en la pelea.

Los gritos homófobos volvieron y se escucharon perfectamente en la retransmisión televisiva- continuó más adelante y, cuando el reloj marcaba el minuto 89 y ya con el 3-0 en el marcador, el árbitro salvadoreño Iván Barton, siguiendo el protocolo para estos casos, detuvo momentáneamente el encuentro mientras la megafonía del recinto pedía a los espectadores que detuvieran esos gritos.

Sin embargo, y cuando todavía quedaban varios minutos para finalizar el tiempo añadido que debido a las múltiples detenciones fue de 12 minutos, el árbitro dio por finalizado el partido antes de la hora, de nuevo siguiendo el protocolo, al comprobar que una amplia parte de los espectadores seguían con los gritos homófobos.

La Liga de Naciones de la Concacaf continuará el domingo, también en Las Vegas, con su final entre EE.UU. y Canadá y su partido de tercer y cuarto puesto entre México y Panamá.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad