Buffarini sobre Rampla, el "tercer grande": "Estuvimos tiempo sin cobrar; llevábamos agua, el hielo para recuperar"

El argentino habló de la interna del Picapiedra, al que llegó en febrero de este año antes de descender a la "C" y sufrir las deudas de Foster Gillett. "Algunos no tenían para pagar el boleto", dijo.

Julio Buffarini en Rampla Juniors.
Julio Buffarini en Rampla Juniors.
Foto: Prensa Rampla Jrs.

Redacción El País
Julio Buffarini, quien supo ser figura en Boca y campeón de América con San Lorenzo, llegó a Rampla Juniors en febrero de 2014 tras su paso por Independiente de Avellaneda. En ese entonces su compatriota Leandro Somoza estaba a cargo del equipo que luego descendería de la "B" a la "C" tras un mal año deportivo y un grupo económico que complicó más de lo que ayudó. Desde Argentina, el lateral de 37 años contó su difícil experiencia en el equipo uruguayo que es una sociedad anónima deportiva, propiedad de Foster Gillett.

Julio Buffarini intenta recuperar la pelota en el partido entre Rampla Juniors y Central Español.
Julio Buffarini intenta recuperar la pelota en el partido entre Rampla Juniors y Central Español.
Foto: @segundaauf.

“Era un proyecto que surgió a inicio de año, muy lindo, en un club histórico como Rampla, que es el tercer equipo más grande de Uruguay”, dijo entrevistado en LíberoVS de TyC Sports.

Y añadió: “Lamentablemente, arrancamos tarde la pretemporada. Leandro Somoza al poco tiempo se va, empiezan a darse jugadores que se terminan yendo. Bueno, pasaron un montón de cosas, estuvimos mucho tiempo sin cobrar”.

“Entrenábamos por nuestra cuenta, llevaba el agua, la fruta, comprábamos el hielo para recuperarnos y a mí me dolía mucho porque había muchos chicos que no tenían ni para poder pagar el colectivo para ir a entrenar. Mis compañeros argentinos ya tenían la carta de desalojo de su departamento porque no lo había pagado el club”, siguió enumerando el argentino.

Consultado sobre si se cruzó alguna vez con Foster Gillett en el club, expresó: “Personalmente no lo vi nunca. Dependía del club, en realidad sigue dependiendo el club de él". Y concluyó: "Tenía problemas para poder girar dinero por lo que nos decían a nosotros, pero, bueno, sin embargo, teníamos que jugar los fines de semana, poner la cara con todas las dificultades que teníamos en el día a día”.

Buffarini jugó 28 partidos en el Picapiedra, anotó un gol y brindó una asistencia. Completó la temporada, hasta el encuentro con Atenas, luego de que el equipo, ya descendido, decidiera no jugar la última fecha ante Artigas.

Rampla sufrió 17 derrotas, logró siete empates y ganó la misma cantidad durante los 31 partidos que disputó en la temporada.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Rampla Juniors

Te puede interesar