Boston River y Danubio empataron sin goles en el Estadio Centenario por la segunda fecha del Torneo Apertura 2024 en la tarde del sábado.
Primer tiempo
El equipo franjeado empezó con una leve superioridad, encontrando espacios a través de Cristhian Tizón y Manuel Monzeglio. A los 5' un error en la defensa del Sastre llegó una pelota peligrosa al área rival. Sin embargo, la jugada fue rechazada.
Pero el partido estaba abierto, el equipo local encadenó una serie de tiros libres cerca del área de los de la Curva, que impuso el primer peligro real del encuentro.
El dominio del equipo de Saralegui continuó, encontrando un equipo de Jadson Viera que por momentos se encontró con un desbalance entre defensa y ataque.
A los 19', Boston River tuvo la primera con una corrida de Leandro Suhr, que tapó muy bien Goicoechea. Luego de ese ataque el locatario creció y fue encontrando espacios con Emiliano Gómez, Suhr y Juan Manuel Gutiérrez.
Pero Danubio quiso un poco más y tuvo varios tiros de esquina provocados, principalmente, por la velocidad de sus puntas y los errores defensivos del rival.
Segundo tiempo
El complemento arrancó con un Boston River más encendido y buscando a Leandro Suhr como lo hizo en el primer tiempo. Sin embargo, en el balance Danubio llegó mejor.
Cuando corrían 50', una jugada surgida de una desatención del equipo franjeado esperando que atendieran a Ignacio Pintos dejó a Bruno Damiani mano a mano con Goicoechea. El arquero salió bien y evitó la caída de su arco en el medio de la confusión.
A partir de los 60' los entrenadores se dieron cuenta que era hora de hacer variantes y cambiaron sus piezas en busca de la diferencia para encontrar la apertura del tanteador.
El partido se volvió tedioso, sin demasiada profundidad, salvo por algunas situaciones aisladas.
A los 81', Nicolás Rossi tuvo la más clara para Danubio, sacando un disparo envenenado de afuera del área que fue salvado con lo justo por el arquero Santiago Silva.
Los últimos minutos tuvieron más emoción que casi todo el partido, con situaciones para ambos lados. Al final ambos repartieron puntos y no supieron aprovechar las situaciones.
Ficha técnica:
Boston River. S. Silva; E. Beltrán, M. Mancebo, G. Allala, J. Ramos; J. Gutiérrez (63’ A. Amado), M. Fernández (86’ G. Pérez), M. Vera (75’ E. Larrosa); L. Suhr (86’ M. Zunino), B. Damiani, E. Gómez
D.T. Jadson Viera
Danubio. M.Goicoechea; E. Ancheta, L. Ferreira, M. Fracchia, L. Sosa; I. Pintos (60’ N. Rossi), S. Romero (70’ R. Núñez), K. Lewis; C. Tizón (82’ M. Peralta), M. Monzeglio (60’ G. Leyes), S. Fernández (70’ G. Bueno)
D.T. Mario Saralegui
Árbitro. Leodán Gonzalez. Asistentes: Martin Soppi y Carlos Roca. VAR: Diego Dunajec
Amarillas. B. Damiani. E. Beltrán (BR), N.Rossi (D) Rojas. No hubo
Estadio. Centenario. Público. 500
La previa
Ambos equipos debutaron con victoria. En el caso del Sastre se impuso 2 a 1 ante Deportivo Maldonado y los franjeados por como visitantes 2 a 1 ante Fénix.
Además, el equipo franjeado derrotó a La Luz entre semana y se metió en cuartos de final de la Copa AUF Uruguay.
Alineaciones confirmadas:
🟢🔴 Once inicial confirmado para enfrentar a @DanubioFC por la segunda fecha del @CampeonatoAUF #VamosElBoston#Apertura2024 pic.twitter.com/CWiDkZb0kx
— Boston River (@bostonriver) February 24, 2024
✔️ 𝐄𝐥 𝐨𝐧𝐜𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐃𝐚𝐧𝐮#LaUniversidad🎓 pic.twitter.com/Im3Lw9jTWD
— Danubio Fútbol Club (@DanubioFC) February 24, 2024