Publicidad

Boca Juniors: de menos a más en la temporada y solo una derrota como visitante en la Copa Libertadores

El equipo Xeneize solo perdió una vez por Libertadores en Uruguay: fue contra Wanderers por la Copa de 1986, por 2 a 0. El equipo asoma con Blondel, Campuzano y Janson adentro.

Compartir esta noticia
La llegada de Boca al hotel de Montevideo donde está concentrando.
La llegada de Boca al hotel de Montevideo donde está concentrando.
Foto: Estefanía Leal.

Boca Juniorsllegó ayer por la tarde a Montevideo para enfrentar hoy a Nacional por los octavos de final de la Copa Libertadores. Fue recibido por un grupo importante de hinchas en la rambla, que se hicieron sentir. El equipo de Jorge Almirón, que llegó en abril al cargo, atraviesa un buen momento: ocho partidos sin perder (la última derrota fue el 22 de junio por 4-0 contra Godoy Cruz) y los últimos cinco ganados al hilo, donde hizo 10 goles y apenas le anotaron tres.

Jugando de visitante por la Copa Libertadores, los Xeneizes solo perdieron en Colombia contra Deportivo Pereira 1-0 y en el debut empataron frente a Monagas 0-0, en un duelo donde los argentinos fueron ampliamente superiores. El otro partido fue en Chile, con triunfo 2-0.

Ayer Almirón paró un equipo previo a salir con Uruguay con dos de las incorporaciones adentro, aunque el DT suele ser pícaro: el 11 que para previo a los juegos en general tiene un cambio respecto al que termina jugando. Sergio Romero; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Luis Advíncula, Pol Fernández, Jorman Campuzano, Cristian Medina; Lucas Janson y Miguel Merentiel. Ese fue el equipo que tiene la prioridad para jugar hoy.

Quizás la sorpresa principal pasa por la ausencia de Alan Varela (22, volante central), que es seguido de cerca por el Porto.

“Boca ganó solidez, se ordenó, empezó a atacar con mayor organización. Fue de menos a más”, analiza el periodista Nicolás Migliavacca, quien realiza la cobertura para el diario Olé.

“Mucho tiene que ver la mano de Almirón. Hay cuestiones básicas que hizo como la posición de Cristian Medina, que ahora juega de enganche; con Valentín Barco, que no jugaba, lo puso y lo fue adelantando en el campo y ahora lo hace de volante o de extremo. Lo mismo con Advíncula, pero en la derecha. Almirón renovó al equipo”, agregó el profesional.

“Boca dejó de ser un equipo fácil de ganar y por eso la expectativa es grande, llega bien a la serie de octavos”, cerró Migliavacca.

Lucas Blondel, de 26 años y proveniente de Tigre, haría su debut en el Xeneize, de igual forma que Lucas Janson, el extremo que arribó en este período de pases desde Vélez. El colombiano Jorman Campuzano, que regresó del préstamo desde Turquía, también practicó ayer entre los titulares.

La única vez que Boca Juniors perdió por Copa Libertadores en Montevideo fue en 1986 contra Montevideo Wanderers por 2 a 0.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Boca JuniorsNacional

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad