Redacción El País
Barcelonacumplió con el gran objetivo: venció 2-0 al Osasuna y se clasificó a la final de la Supercopa de España, que será ante el Real Madrid. El uruguayo Ronald Araujo disputó todo el encuentro en el conjunto blaugrana.
La apertura del marcador se dio en el complemento y todo comenzó en los pies del alemán Ilkay Gündogan, quien asistió de gran forma para que Robert Lewandowski decretara el 1-0 a los 59'.
¡GOOOL DE BARCELONA! 🔥
— DSports (@DSports) January 11, 2024
⚽ Gran pase de Gündoğan para la definición de Lewandowski.
🎙️ @JFurlanich y @JBuscalia#SupercopaEnDSPORTS | #SuperSupercopa pic.twitter.com/7Xny6WgF99
Osasuna salió en busca del empate de forma desaforada. Tal es así que dejó espacios en el fondo y en un contragolpe el culé sentenció la historia en los últimos minutos del partido.
El portugués Joao Félix llevó a cabo una gran jugada, en la que hubo un caño incluido, para que Lamine Yamal decretara el 2-0 a los 90+2'.
De esta manera, el domingo habrá un clásico entre el Barcelona de Araujo y el Real Madrid de Federico Valverde para definir al campeón de la Supercopa de España, a partir de las 16:00 horas.
El Merengue se impuso por 5-3 ante Atlético de Madrid, en el alargue, y de esta manera ya es el primer equipo que buscará la primera consagración del 2024 en el fútbol español.