Redacción El País
En el último mercado estuvo sobre la mesa del Barcelona una oferta del Bayern Munich por Ronald Araujo. El blaugrana la desestimó y logró acercar su posición con la del central uruguayo para llegar a un acuerdo en la renovación del contrato. Sin embargo, hubo un actor que fue fundamental para esto: Joan Laporta, presidente del club.
Según informó el medio catalán Sport, la relación entre el zaguero de la selección de Uruguay y el combinado Culé estuvo "complicada". Esto porque Araujo no tenía una oferta importante del Barcelona y, además de la propuesta del equipo alemán, contaba con el sondeo de otros dos combinados de la Premier League.
La situación cambió por completo desde el 6 de marzo cuando Laporta tomó las riendas de la negociación y le presentó toda la documentación al exjugador de Rentistas y Boston River para renovar su vínculo.
A partir de esas reuniones entre Laporta, Deco (director del área de fútbol de Barcelona) el jugador y sus representantes, le dejaron en claro que querían retenerlo y ahí se quebró cualquier tipo de tensión.
Laporta le detalló a Araujo y a sus representantes que su deseo es que continúe en el combinado catalán. En consecuencia a esto, el zaguero de 25 años le comunicó a su entorno que su idea es llegar a un acuerdo antes del final de la actual temporada para renovar su vínculo.
Araujo ha sido uno de los pilares fundamentales en el equipo titular que dirige técnicamente Xavi Hernández en la actual campaña: lleva disputados un total de 31 encuentros (21 por LaLiga, seis por la Champions League, dos por la Copa del Rey y dos por la Supercopa de España) y marcó un gol.
Se le viene la Champions League
El Barcelona de Araujo se prepara para jugar este miércoles ante el París Saint Germain de Manuel Ugarte por la ida de los cuartos de final de la Champions League en el Parque de los Príncipes, desde la hora 16:00. De esta forma, el Blaugrana vuelve a participar de esta instancia de la competición más importante del fútbol europeo después de cuatro años.
El último encuentro del Culé en esta instancia de la Champions fue el 14 de agosto de 2020 en la fatídica derrota 8-2 frente al Bayern Munich en el Estádio da Luz en Portugal en plena pandemia del covid-19. En esa oportunidad, Luis Suárez marcó uno de los goles para Barcelona.
-
Mirá los goles del empate Arsenal 2-2 Bayern Munich: empate en el Emirates por la ida de los cuartos de Champions
"Matarlos a todos": ISIS amenaza con hacer ataques en tres encuentros de Champions League en esta semana
Casemiro y el dramático momento que atraviesa en el Manchester United: “A veces no puedo ni dormir''