VIDEO

Así se vivió la previa: el mensaje de los hinchas a los jugadores en la despedida de Uruguay en el Centenario

Uruguay se enfrenta a Panamá este sábado a las 17:00 horas en el Estadio Centenario. El partido amistoso significará la despedida de la Celeste del público local antes del Mundial. 

Hinchas de Uruguay para alentar a la selección en la despedida ante Panamá. Foto: Estefanía Leal.

Uruguay se despidió este sábado en el Estadio Centenario ante el público local antes del Mundial de Qatar 2022. La Celeste goleó 5 a 0 a la selección de Panamáa. Ovación recorrió las inmediaciones del estadio en busca del mensaje de los hinchas a los jugadores. 

La tarde en el Parque Batlle de Montevideo estuvo soleada y fría. Desde muy temprano, los hinchas de la selección uruguaya se acercaron al estadio para alentar al combinado por última vez antes de su partida al Mundial de Qatar 2022, que se celebrará entre noviembre y diciembre de este año, y que tendrá el resto de sus partidos de preparación en el exterior.

Puestos de venta de banderas, pintura en la cara, cornetas, bebida y comida formaron parte del color de la tarde, en las inmediaciones de un estadio que poco a poco comenzó a teñirse de celeste y que invitó a concurrir desde las 14:30 horas con una variada agenda de espectáculos.

Sobre las 15:30 horas, los hinchas se agolparon en la puerta 4 de la América para recibir a la selección que llegó en tres ómnibus. Los futbolistas descendieron y saludaron desde lejos.

La emoción era palpable, el público circulaba alrededor del estadio con las banderas de Uruguay atadas al cuello mientras lo que repetían era que tenían “Fe”, “confianza” y mucha “ilusión” respecto al futuro del combinado.

Muchos padres llegaron con sus hijos que tuvieron en la tarde noche del sábado su primera experiencia viendo a la celeste en persona. Algunos lo hicieron desde Montevideo y otros desde otras partes del país.

Algunos se animaron a hacer sus propios carteles como Camila, una fanática de Edinson Cavani que llevó una pancarta pidiéndole al plantel uruguayo si le firmaban la bandera.

Similar fue el caso de Constantino, un niño de Nueva Helvecia (Colonia), que soñaba con una foto con Federico Valverde y así lo consignó en una cartulina con la que llegó al Centenario.

Para otros, más grandes, la experiencia implicó agradecer a una selección que se empieza a despedir de las canchas, mientras transmite su apoyo a la nueva generación con la que se animan a soñar.

A las 16:30, la puerta 4 del estadio volvió a agitarse, con la llegada del presidente Luis Lacalle Pou que paró para hablar brevemente con la prensa y dijo que le causaba mucha emoción la despedida celeste, antes de hacer la entrega oficial del pabellón nacional al capitán Diego Godín.

Adentro del estadio también fue una fiesta, Gustaf hizo de maestro de ceremonias y arengó durante todo el partido a los hinchas, mientras figuras como Los Fatales o Vala Niremberg le pusieron música a la tarde, en la previa del partido.

En el entretiempo, Tabaré Cardozo y Agarrate Catalina entonaron “Uruguayos Campeones” y “El tipo de la radio”; luego, sorprendieron con la presencia de Los Auténticos Decadentes, quienes interpretaron el “Tuta tuta”, en la previa de su show aniversario del el Antel Arena.

Hubo ola, gritos de “soy celeste”, entrega de copa y emoción ante el reconocimiento de Edinson Cavani a quienes llegaron al partido de despedida. Al cierre, se proyectó un emotivo video que repasó el camino de los celestes a Qatar con imágenes de cada partido y las repercusiones de los resultados.

Luego de la goleada uruguaya, la banda The la planta, se encargó de poner a bailar a las 48.000 personas que concurrieron al Centenario y a los propios futbolistas con su “Cumbia para la selección”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados