Publicidad

Así está la tabla del Apertura tras la disputa de la fecha 12: Peñarol a una victoria de ser campeón

El equipo de Diego Aguire aprovechó que sus más inmediatos perseguidores dejaron puntos y tiene la chance de consagrarse dos fechas antes del cierre.

Compartir esta noticia
Leonardo Fernández celebra su gol con la camiseta de Peñarol ante Wanderers.
Leonardo Fernández celebra su gol con la camiseta de Peñarol ante Wanderers.
Foto: Leonardo Mainé.

Redacción El País
Se fue la fecha 12 del Torneo Apertura y dejó resultados más que importantes para la posible definición de la competencia porque Peñarol ganó, pero Nacional y Progreso dejaron puntos y eso le dio ventaja al aurinegro.

Los más inmediatos perseguidores del único invicto que tiene el primer torneo corto del año dejaron unidades y la victoria de los de Diego Aguirre encaminaron la consagración del Mirasol.

De hecho, los resultados que se dieron en la fecha indican que si Peñarol le gana a Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini el próximo fin de semana se consagrará como el campeón del certamen con todavía dos fechas por delante.

El encuentro será el próximo sábado 18 de mayo desde las 18:00 y en el Parque Rodó.

Peñarol se impuso ante Wanderers por 1-0 por el gol de Leonardo Fernández, mientras que Nacional perdió 4-1 con Fénix en el Gran Parque Central y Progreso cayó ante Defensor Sporting por 3-1.

De esta manera, el aurinegro podría asegurarse el primer torneo del año y a su vez un lugar en la definición del Campeonato Uruguayo ya sea para una posible semifinal o directamente las finales a fin de año.

La diferencia que hoy tiene el aurinegro con sus más inmediatos perseguidores también puede ser importante de cara a lo que será la Tabla Anual a la que de todas maneras aún le falta todo el Torneo Intermedio y todo el Torneo Clausura.

Por la zona baja de la tabla, el triunfazo de Fénix, le dio aire a los de Capurro, más allá de que siguen en zona roja porque también sumó tres puntos importantes Cerro frente a Danubio y lo propio Deportivo Maldonado ante Racing.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peñarol

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad