MERCADO

Aseguran que Benfica rechazó un ofertón por Darwin Núñez

Diario Record de Portugal reveló que el Newcastle está detrás del delantero uruguayo, pero las Águilas no van a negociarlo en la próxima ventana de transferencia.

Darwin Núñez
Darwin Núñez está en gran nivel en Benfica.

El Benfica de Portugal, según lo aseguró el diario Record, no aprobó negociar al delantero uruguayo Darwin Núñez al Newcastle de Inglaterra. Y eso que la cifra manejada fue de 50 millones de euros.

Aparentemente, la determinación de mantener en sus filas al jugador de la Selección uruguaya obedece al hecho de que el equipo inglés pretendía concretar la operación en la próxima ventana de transferencia, lo que llevaría a que el Benfica no pueda contar con Núñez en los octavos de final de la Champions League, instancia para la que está clasificado.

Como se sabe, en enero es el próximo periodo de transferencias y la Champions proseguirá en marzo.

Además, tampoco puede desconocerse el hecho de que Newcastle no es el único equipo que puso los ojos en el exfutbolista de Peñarol, por lo que seguramente le resultará más oportuno, también desde lo económico, que la operación se haga en el verano boreal. Es que en ese instante la puja por el delantero uruguayo será más fuerte y Benfica terminaría recibiendo un ingreso muy superior.

De hecho, el diario A Bola supo informar tiempo atrás que Atlético de Madrid seguía de cerca los movimientos de Darwin Núñez. También fueron conocidas las expresiones de interés que formularon clubes como Manchester City, Barcelona y el Milan.

Si eso se repite en julio de 2022, el monto de los 50 millones de euros, que hoy suena fuerte, quizás quede bastante por debajo de lo que se pueda obtener.

Benfica se muestra paciente porque sabe que el jugador está ligado al club hasta el año 2025.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados