El zaguero argentino del Napoli de Italia, Hugo Campagnaro, hospitalizado tras un choque en el que murieron tres personas, "está bien, pero bajo shock", afirmó Sergio Castillo, tío del jugador.
"El impacto ha sido devastante. Murió su mejor amigo, Alvaro Castelli, y otras dos personas, que estaban en el otro auto", agregó Castillo, tras el choque registrado en la provincia (estado) de Córdoba, unos 800km al noroeste de Buenos Aires.
"No se sabe muy bien cómo ocurrió, si fueron la niebla y la lluvia las causas del accidente. Hugo seguirá bajo observación en un hospital de Río Cuarto. Está consciente, pero bajo shock, todavía no sabe que murió su amigo", contó Castillo, entrevistado por la radio napolitana CalcioNapoli24.
Castillo desmintió rumores de que la esposa de Cammpagnaro había muerto en el accidente y dijo que el jugador, que "se salvó por uso del cinturón de seguridad y del airbag", sólo sufrió "algunas contusiones y trauma craneano".
La Toyota Hilux en la que iba Campagnaro chocó de frente contra un Volkswagen Polo a las 7.00 locales (10.00 GMT) en la ruta 36, entre las localidades de Coronel Baigorria y Espinillo, en Córdoba.
Soledad López, una mujer policía de 33 años, y su pareja, Héctor Escudero, guardiacárcel de 41, que viajaban en el Volkswagen Polo, murieron en el accidente, lo mismo que Alvaro Castelli, amigo de Campagnaro, quien sufrió heridas, igual que Federico Molina, que también iba con el jugador.
Campagnaro, dijeron hoy fuentes médicas citadas por la agencia estatal Télam, sufrió traumatismo de pelvis y de cráneo, mientras que Molina tuvo un traumatismo de pelvis y de abdomen, y el estado de salud de ambos es estable.
Campagnaro, de 30 años, titular en el Napoli junto con su compatriota Ezequiel Lavezzi, jugó también en Piacenza y Sampdoria, ambos de Italia, donde llegó procedente del fútbol de ascenso de Argentina. (ANSA).