Las últimas horas de Independiente deben de haber sido de las más caóticas en toda su historia y es que en la tarde del martes aparecieron pintadas en el Estadio Libertadores de América, al rato el presidente Fabián Doman anunció su renuncia y como si eso fuera poco sigue sin tener un entrenador.
El uruguayo Pablo Repetto era el nombre elegido y en el entorno del club muchos ya lo daban como cerrado, pero lo ocurrido en las últimas horas fue lo que llevó a que el entrenador declinara. De hecho, confesó: "Lo económico estaba arreglado", en diálogo con TyC Sports de Argentina.
En ese mismo contacto agregó: "No están dadas las condiciones institucionales para asumir en este momento". Es así que Independiente mantiene a Pedro Monzón como técnico interino y de hecho en la noche del miércoles asumirá un nuevo reto en la Liga Profesional cuando enfrente a Rosario Central como visitante.
Doman, el presidente que dejó su lugar que ahora fue asumido por el vicepresidente Néstor Grindetti, aseguró también que en las últimas horas comenzó a tener dudas sobre el arribo del entrenador uruguayo: "No sé de dónde, cuál es la fuente, de que Pablo Repetto está cerrado, desde mucho antes de que se dé mi alejamiento, desde anoche (lunes) ya lo tenía como que no estaba tan segura su llegada. Es más, tuvimos una reunión de mesa chica que comencé comentando 'me parece que se cayó Repetto'".
Los candidatos son muchos, pero habrá que ver si al igual que Repetto, no le juega en contra la situación institucional del club. Entre ellos hay un uruguayo como Gustavo Munúa (de último pasaje por Unión de Santa Fe), además de Diego Flores (se fue de Godoy Cruz), Pablo Lavallén y Omar De Felippe.