Amenazó destapar la olla, pero se calló para siempre

BUENOS AIRES | ANSA

n El ex árbitro internacional argentino Fabián Madorrán, de 39 años, fue hallado muerto ayer con un balazo en la boca en un hecho catalogado como suicidio.

Según allegados al ex árbitro, cuyo cadáver fue encontrado junto a una pistola 9 milímetros en el Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba, Madorrán atravesaba en los últimos días un profundo cuadro depresivo por la falta de trabajo y por problemas familiares.

Un amigo del ex árbitro, identificado como Jorge Videla, confirmó que Madorrán le envió una nota en el que afirmaba que "ya no tenía sentido vivir".

Según Videla, Madorrán atravesaba un cuadro depresivo debido a que le robaron el dinero que había juntado para iniciar un emprendimiento privado pues tenía a su cargo a sus padres y también a un hermano discapacitado.

Lucía García, madre de Madorrán, se mostró sorprendida por la noticia: "Estuvo con nosotros hace unos días. Se lo veía contento y tenía proyectos. No sé qué le pasó, no lo entiendo".

Más crítico resultó su abogado, Juan Spiropulos, según el cual "Fabián estaba muy mal por razones económicas. El comité de la AFA que preside Grondona lo dejó sin trabajo y tiene una cuota de responsabilidad por la determinación que tomó. Lo dejaron sin la posibilidad de trabajar".

Madorrán había sido dado de baja del arbitraje el 29 de setiembre por la AFA, tras lo cual amenazó con "destapar la olla" en caso de no recibir la indemnización que le reclamaba, algo que nunca concretó.

"Cuando hable se van a caer de espaldas", había dicho entonces Madorrán, uno de los referís más polémicos de los últimos tiempos, quien acusó a la AFA de discriminación sexual porque —denunció entonces— "me tildaron maliciosamente de homosexual para generar una repulsa mediática".

Además de polémico, Madorrán fue uno de los árbitros identificados con la denominada "mano dura", escuela del referato que encabezó el hoy funcionario de seguridad Javier Castrilli, también alejado de la actividad por su enfrentamiento con la AFA.

"Siento lo mismo que Diego (Maradona) en el Mundial de Estados Unidos, creo que me cortaron las piernas", dijo Madorrán tras ser cesanteado como árbitro en el marco de una restructuración emprendida por la AFA, que adujo "mala aptitud física y técnica" de Madorrán, quien había sido recusado tanto por River Plate como por Boca Juniors, que era el equipo con el que se identificaba.

Se dice de mí: varias perlas

En su desempeño como árbitro internacional, Madorrán tuvo un polémico debut al expulsar a 4 jugadores de Brasil en un partido con Uruguay, por el Sudamericano Sub 20, que se disputó en febrero de 1998 en Punta del Este.

Un año más tarde fue sancionado por cobrar mal dos penales para San Lorenzo ante Estudiantes. Lo mismo sucedió en un encuentro por la promoción del fútbol argentino, cuando le anuló mal dos goles a Argentinos Jrs. ante Instituto y le echó mal a dos jugadores, y otro tanto ocurrió en la Copa Sudamericana de 2003, cuando jugadores de Independiente le cuestionaron su actuación en un partido con- tra River Plate en el que fueron derrotados 4-1.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar