Publicidad

Alejandro Balbi en la despedida de Fuentes: "Se fue un gran presidente, un gran hombre, un gran compañero"

El dirigente destacó la gestión y la personalidad del presidente desde la sede de Nacional, recordó cómo le confesó que iría a buscar a Suárez y se refirió a la compañía de Ignacio Ruglio. "Esto es un mensaje no solo para el fútbol, sino para la sociedad en general", dijo.

Compartir esta noticia
Alejandro Balbi e Ignacio Ruglio en la despedida de José Fuentes en la sede social de Nacional
Alejandro Balbi e Ignacio Ruglio en la despedida de José Fuentes en la sede social de Nacional
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Alejandro Balbi, ahora presidente de Nacional, habló desde la sede social de Nacional, donde se realizó el el homenaje a José Fuentes, fallecido el sábado 1 de julio luego de varios días de internación a causa de una afección cardíaca.

"Estamos viviendo momentos muy duros, más allá de que la noticia la veníamos procesando hace tiempo, por que los que estábamos cerca sabíamos que era muy difícil que José pudiese tener una vuelta de este triste final que le tocó encontrar. Pero llegó el día, creo que él se fue en paz, como dice el video institucional, acerca de que la vida le dio mas de lo que él hubiese esperando. Se fue un gran presidente, un gran hombre, un gran compañero", expresó Balbi.

Y continuó: "Nos juntó a todos y en este poco tiempo que le tocó ser presidente hizo grandes amistades y relaciones. A mi lado tengo al presidente de Peñarol (Ignacio Ruglio), me lo decía ayer y me lo dijo al lado del féretro, que en los viajes que a veces nos tocan a los dirigentes nos toca estrechar relaciones".

"Cuando Nacho me llamó le dije 'venite', acá no va a pasar nada, esto es familia, es fútbol'. Sabemos que estamos viviendo un momento social muy complicado, pero hay que tener respeto, no solo por José, por la vida humana. Esto es un mensaje no solo para el fútbol sino para la sociedad en general. La rivalidad está adentro de la cancha, en la prensa nos podemos decir alguna cosa, pero siempre tiene que ser bien interpretado", explicó acerca de la presencia del presidente mirasol.

Al terminar Balbi se quebró y dijo "no tengo nada mas para decir porque me voy a quebrar".

Luego de dejar que Ignacio Ruglio hiciera sus declaraciones, el abogado tomó aliento y contó cómo fue la anécdota de cuando Fuentes le "consultó" sobre el regreso de Luis Suárez a Nacional. "José era un tipo que tenía cara de pocos amigos, pero tenia un amor muy especial. Yo estaba viendo una película, me siena el teléfono, es José. '¿qué te parece si me tomo un avión y me voy a buscar a Suárez a España?' Pausé a la película. 'Me parece genial' le dije. 'Ah, bueno, menos mal porque ya saqué pasaje', me dijo".

"El barco debe seguir andando", eso había dicho Balbi en el video que anunció el homenaje a Fuentes. Acerca de la presidencia, Balbi no quiso apurarse. "Creo que eso va a ser para los próximos días. No tenemos que perder el foco de la irreparable pérdida que estamos teniendo, el fútbol uruguayo había ganado un gran dirigente. Unánime (el cariño). La gente te hablaba no solo del gran dirigente, sino de la gran persona. Estamos todos juntos, acompañando a su familia, en nuestra casa. vamos a despedir a José como se merece", concluyó Alejandro Balbi.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad