El presidente de Defensor Sporting, Alberto Ward, se mostró muy enojado en zona de vestuarios, principalmente con la actuación de los árbitros tras el empate 2-2 entre los violetas y Nacionalpor la fecha 13 del Torneo Apertura, lo que le terminó dando el título del certamen a Peñarol, que este lunes enfrenta a Racing en el Estadio Centenario.
“Estoy muy molesto. Esto es un descaro. Así estamos, todo el mundo contento, no pierde Nacional, Peñarol campeón. Todo el mundo contento”, afirmó el titular de los violetas pocos minutos después de finalizado el encuentro.
Ward comentó las incidencias en las que consideró que los árbitros perjudicaron a Defensor Sporting. “El penal que le hacen a Balboa en la hora... Le pegan un codazo en la cara y está el registro de que (el árbitro) está de frente. Después la jugada sigue y cobra el mismo foul en la mitad de la cancha. Y después, cuando nos vamos dos contra uno para el partido para sacar una amarilla. ¿Dónde se vio de un juez internacional que no tiene la capacidad para dejar seguir para después sacar la amarilla? A Barcia le pegaron, cada vez que picaba lo agarraron, pero nadie vio nada”, analizó.
“El VAR está para cuando no le conviene a Defensor, porque ahí en el penal le pegan terrible codazo a Balboa y no cobraron nada. Después te llama el Comité de Ética. Y sí, que me llame, no tengo problema. Cuando podés tener una alegría, te la sacan de la mano”, añadió.
Por último, Ward cerró diciendo que "se venden más avisos, está todo el mundo contento... Los periodistas, la gente. Vamo' arriba. No pierde Nacional, sale campeón Peñarol, se venden más diarios, pero nosotros la seguimos remando y la remamos en dulce de leche, mañana tenés que estar ahí otra vez, pelearla, llevarla, pagar los sueldos, atender el plantel".