Redacción El País
El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, volvió a hablar públicamente luego de conquistar la Supercopa Uruguaya sobre Nacional, un partido más largo de lo que le gustaría para ser en pretemporada, pero que "íntimamente sabía que era muy importante".
"Trabajamos toda la semana con los dos sistemas, pero la idea era jugar con tres zagueros, condicionados por la formación que ponía Nacional, por el doble punta Carneiro y Gómez. Salió bien", admitió la Fiera en diálogo con Carve Deportiva.
En cuanto al juego, consideró que se dio bajo los parámetros normales de cada clásico: "Yo no recuerdo un clásico de los últimos 10 que digamos 'qué bien que se jugó'. Sí que son emocionantes, disputados, pero cuesta encontrar grandes cosas desde lo futbolístico".
Y volvió a retrucar que la prensa manejara tanto favoritismo para Nacional: "No tenía lógica. A veces se general olas de optimismo hacia un lado y de pesimismo hacia el otro, que no refleja lo que pasa adentro de la cancha. ¿Basado en qué? Si es todo parejo, repasás los últimos clásicos y somos más o menos los mismos. Son detalles los que definen".
Asimismo, insistió en por qué le parece mala idea haber jugado 120 minutos: "No me parece razonable jugar un partido con alargue a tres semanas de arrancar la pretemporada. Me parece demasiado para un comienzo de año, jugar 90 minutos y después 30 más como si fuera la final del mundo"
Reconoció que ver a Maximiliano Silvera con la camiseta de Nacional "fue raro porque es todo muy reciente", pero aclaró: "No estuve con eso en la mente, ya fue".
Y defendió a sus jugadores por el cántico a la hora de levantar el trofeo: "Es entendible, causó sorpresa, dolor. Es inevitable. Es una situación incómoda para nosotros y para Maxi seguramente muchísimo más, pero es lo que hay".
"Leo Fernández pateó el segundo porque me parece un penal muy importante. Y no es una cosa mía, esto me lo dijo el Maestro Tabárez, en mi experiencia el segundo penal es el más importante. Lo escuché, no le pregunté ni por qué, pero me quedé con ese pensamiento", explicó.
También contó que Eric Remedi le había adelantado que iba a picar un penal: "'Dame un penal importante que la voy a picar', me dijo hace tiempo y cumplió. No es fácil patear un penal así, tenés que tener calidad para tocar la pelota justa y mucha sangre fría, yo no me animaría a patear un penal así. Yo imposible, cerraba los ojos y le pegaba. Tenés que tener calidad y ser especial, medio inconsciente".
Sobre el partido de Sebastián Britos en el arco y con penal atajado incluido, valoró: "Dame estas complicaciones toda la vida, deberíamos tener un año tranquilo en el arco porque estamos bien cubiertos. Me alegró mucho, mostró jerarquía y me parece un muy buena incorporación".
-
Mercado de Peñarol: Angulo llega esta semana, tres de los extremos ya están en otros clubes y el volante se aleja
Balance de las caras nuevas del Peñarol 2026: de la seguridad de Britos a las zurdas de Togni y Laxalt
Broli con Ovación: cuándo volverá a dirigir, la etapa que soltó y la felicidad de "cumplir donde sí me querían"