Redacción El País
Liverpool se consagró campeón del Torneo Apertura tras vencer 1-0 a Cerro Largo en la fecha 15, en una definición electrizante que tuvo en simultáneo a Nacional jugando ante Defensor Sporting (triunfo 2-1) y a Juventud visitando el Paladino, donde ganó por idéntico resultado.
El gol de Martín Rea desató la fiesta en Belvedere, pero el goleador del campeonato y quien se llevó gran parte de los flashes fue Abel Hernández, quien, con una camiseta retro del club en mano, habló con Ovación sobre la emoción de un título que le devolvió una sonrisa tras el complejo cierre que tuvo en 2024.
🗣️ Abel Hernández tras la coronación del Negro de la Cuchilla: "No le deseo a nadie lo que me tocó vivir el año pasado, pero tuve la suerte de encontrarme con un gran club".
— OVACIÓN (@ovacionuy) May 18, 2025
📹 @jpromeroh pic.twitter.com/nnRPWrrKns
“Para mí, en lo personal, significa mucho. Este año tuve la confianza de un club que me abrió las puertas, que me trató muy bien y lo coronamos con un buen principio de año”, expresó. El delantero, que el año pasado sufrió inactividad por lesiones, encontró en Liverpool un lugar de confort. “No se lo deseo a nadie lo que me pasó, la pasé bastante mal. Pero tuve el apoyo de mi familia y la suerte de llegar a este gran club. Este título es una manera de pagarle todo lo que han hecho por mí”.
En sus declaraciones, agradeció la paciencia del club en su recuperación y apuntó alto con los próximos objetivos deportivos: “Encontré un club que me tuvo un poco de paciencia, me ayudó un montón, tanto con el profe como el cuerpo técnico y Joaquín (Papa). Eso se demostró después”, destacó, elogiando el respaldo del entrenador.
“Hay que seguir paso a paso. Hoy demostramos para lo que estamos. Tenemos mucho para mejorar porque tenemos un plantel muy joven. Estamos para cosas importantes”, profundizó.
La unión del grupo fue clave, según la “Joya”. “El golpe que recibimos en Juventud fue duro y, sin embargo, en estos 10 días no se vio una mala cara, todo el mundo siguió tirando para adelante y hoy lo demostramos. Fuimos unidos, seguimos siempre por el mismo camino, en ningún momento nos salimos del libreto y fuimos justos ganadores”, afirmó, refiriéndose a la derrota 2-0 ante los pedrenses que rompió el invicto. “El equipo siguió jugando de la misma manera, intentó salir jugando del fondo, tuvo paciencia y creo que fuimos justos ganadores”, agregó.
Sobre la camiseta antigua que lució, explicó: “Un hincha la tenía, me dijo para cambiarla por la mía y no lo dudé”. Un gesto que refleja su vínculo con la hinchada.
¿Por qué este título es especial? “Por lo que me tocó sufrir el año pasado. Este club me abrió las puertas en uno de mis peores momentos”, insistió. Y destacó la estructura del club: “Liverpool está muy bien organizado, es un club que no le envidia nada a los grandes de Uruguay y tampoco a los grandes de afuera”.
¿Y el futuro? “Tengo contrato acá en Liverpool hasta diciembre, no tengo cláusula de salida y estoy muy feliz acá, así que me veo acá”. Un mensaje que ilusiona a los negriazules, que celebran un título liderado por un “Joya” que brilla más que nunca.
-
Palma: por qué Liverpool fue campeón, la elección de Abel Hernández y cuándo se construye el nuevo estadio
Copado: estos son los 10 títulos que Liverpool ganó en los últimos seis años del fútbol uruguayo
Las claves del Liverpool campeón: el segundo máximo goleador uruguayo en el mundo y la valla menos vencida