Publicidad

A pesar del blooper de Ter Stegen y el penal de Ronald Araujo, Barcelona le ganó 4-2 al Valencia

A cinco fechas del final, el equipo blaugrana se afirma en el segundo puesto, pero cualquier traspié puede coronar al Real Madrid con el título de LaLiga porque lidera con varios puntos de ventaja.

Compartir esta noticia
Ronald Araujo en el Barcelona
Ronald Araujo en el Barcelona.
Foto: Enric Fontcuberta/EFE

Redacción El País
LaLiga de España entró en su recta final y a pesar de que el Real Madrid picó en punta, el Barcelona lo persigue y le posterga el título. Por la fecha 33 del torneo, el equipo de Xavi Hernández le ganó este lunes 4-2 al Valencia y se ubica 11 puntos del líder con cinco fechas por jugar (o sea 15 unidades por disputar).

En el Estadio Olímpico de Montjuic —donde el Barca oficia de local mientras el Camp Nou sigue en obras— los culés se pusieron en ventaja a los 22' tras un cabezazo de Fermín López que infló las redes. Pero cinco minutos más tarde empató el visitante después de un blooper de Ter Stegen, que dejó de frente al arco a Hugo Duro para definir y anotar el empate.

Y rato más tarde el Valencia consiguió darlo vuelta, porque a los 38' Ronald Araujo bajó a Peter González adentro del área y el árbitro cobró penal, que Pepelu cambió por gol para el 2-1 parcial a favor de la visita.

Pero antes, en el último suspiro de la primera parte, el árbitro a instancias del VAR expulsó al arquero Giorgi Mamard­ashvili por bloquear una pelota con la mano afuera del área, en una jugada de gol clara. El Valencia se quedó con 10 hombres y fue el quiebre del partido para que el Barca se lo lleve en el segundo tiempo.

En el complemento apareció el poderío ofensivo del local para quedarse con el partido en casa. Fueron tres goles del polaco Robert Lewandoski que le dieron la victoria al blaugrana por un marcador final de 4-2.

El primero tras ganar por arriba en el primer palo a los 49', el segundo también de cabeza en un rebote que ganó a pura potencia física en el área chica a los 82', y el tercero mediante una pegada espectacular de tiro libre, para bajarle el telón al juego a los 93'.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad