AMISTOSO
Leandro Otormín volvió a ser el futbolista más claro de los tricolores, que tuvieron algo más de presencia ofensiva en el segundo tiempo cuando ingresó Brian Ocampo.
Leandro Otormin volvió a ser el jugador con mejor rendimiento de Nacional en un clásico muy flojo del equipo dirigido por Pablo Repetto, quien para la segunda etapa mandó a Brian Ocampo a la cancha y le dio más peso al ataque.
El arquero no tuvo ninguna pelota difícil por resolver, más allá de un remate que generó un pique extraño a los 43'.
Eficaz en la marca de Cruz y con buenas trepadas para apoyar los pocos ataques tricolores. Incluso en el segundo tiempo tuvo un centro peligroso.
Firme en los mano a mano, haciendo buenos cierres y saliendo con solvencia desde el fondo.
No dio sensación de seguridad. Más de una vez intentó rechazar un envío aéreo, ya sea de cabeza o con la pierna, y falló.
Fue sustituido a los 35 minutos luego de no haber podido frenar a Laquintana cada vez que lo encaró. Además, tenía amarilla por una discusión con el delantero aurinegro.
Tuvo buenas y malas en la mitad de la cancha, sobre todo con fallas a la hora de entregar el balón.
Cuando tuvo la pelota se preocupó de darle buen destino, pero no encontró muchos socios. A los 80' tuvo la más clara del partido con un remate desde el borde del área que se fue pegado al palo.
Jugó muy retrasado producto de que Nacional prácticamente no atacó por su sector. Solo una vez pudo desequilibrar con una corrida en la segunda mitad en lo que fue una triple llegada tricolor.
Fue el más claro. Siempre pidió la pelota, la manejó bien, se encargó de los balones detenidos y hasta tuvo un tiro libre con cierto peligro. Le faltó compañía para descargar.
Flojo partido del colombiano, que prácticamente no entró en juego. No se vio nada de su supuesta velocidad.
Fue bien absorbido por el fondo aurinegro, entre otras cosas porque tampoco le mandaron una pelota para que al menos la peleara. Solo tuvo una chance y fue un cabezazo a la salida de una pelota quieta, pero la pelota se fue muy desviada.
Entró a los 35' y lo primero que hizo fue una falta para frenar a Laquintana. Tal como le pasó a Almeida, sufrió al delantero mirasol y vio la amarilla.
Sustituyó al colombiano Castro y rápidamente hizo más que él. En la primera pelota que tocó, metió un derechazo de izquierda a derecha que tapó Kevin Dawson.
Casi no entraron en juego porque entraron al minuto 69.