F1: pilotos probadores fueron los más rápidos en los entrenamientos

Melbourne (Australia) - El campeón del mundo Fernando Alonso (Renault) marcó el quinto mejor registro en la sesión de entrenamientos de hoy, preparatoria para el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, que se disputará este domingo en Albert Park.

El piloto español marcó una vuelta rápida de 1 minuto 27.443 segundos en una sesión dominada por los pilotos probadores de las escuderías.

Anthony Davison (Honda) marcó el mejor tiempo en la segunda sesión, con un crono de 1:26.822, por delante del probador de Williams Cosworth, el austríaco Alexander Wurz (1:26.832). Tecero fue el polaco Robert Kubica (BMW Sauber), con una vuelta rápida de 1:27.200.

La mayoría de los equipos punteros se dedicaron a reservar la mecánica y los neumáticos, dado que las restricciones impuestas por la nueva normativa les obliga a usar el mismo motor.

A la vista de los resultados, la escudería Renault llamó la atención sobre la necesidad de acortar un día la duración de los Grandes Premios ante la intrascendencia de la sesión de entrenamientos de los viernes, en la que los pilotos estrella se ven superados por los probadores.

Así, la sesión fue considerada una pérdida de tiempo por el jefe de mecánicos de Renault, Pat Symonds.

"Lo que pasa ahora los viernes es inevitable por los cambios en las reglamentación. Yo personalmente estoy a favor de un Gran Premio de dos días, y quizá usar los viernes para hacer pruebas", declaró en rueda de prensa.

"Pero mientras contemos con limitaciones en los neumáticos y queramos poner a punto nuestros motores la sesión es inevitable", reconoció.

INSCRIPTOS. Una cifra record de 22 equipos se inscribieron para competir en la Fórmula 1 en la temporada 2008, por lo que si todos los registros quedan en firme, la categoría duplicará sus autos en pistas dentro de dos temporadas.

La información fue dada a conocer por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

En las tres últimas estaciones la F-1 tuvo en su Mundial a diez equipos, con veinte máquinas en pista, el mínimo que permitían los reglamentos.

NUEVA SEDE. Singapur puede albergar una de las carreras de la Fórmula 1 en 2008, admitieron Bernie Ecclestone, dueño de los derechos comerciales de la categoría, y Max Mosley, titular de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

"Si la infraestructura y las inversiones financieras lo permiten, hay grandes posibilidades de que Singapur sea una de las fechas del Mundial 2008", afirmó Ecclestone, siempre en procura de nuevos mercados donde llevar el circo de la F-1.

El campeonato de 2008 puede contar con 20 carreras, una más de las que se desarrollan en el de la temporada actual.

El dirigente también proyecta llevar la F-1 a India y Sudáfrica, mientras que la ciudad balnearia mexicana Cancún y Moscú están en lista de espera para sumarse al calendario.

ANSA y AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar