El clásico ya se está disputando

JORGE DA SILVEIRA

El clásico se está disputando en la AUF desde hace semanas. No solo por parte de las delegaciones, que sería lo normal. También lo juegan quienes deberían ser neutrales y, lo que es peor, quienes integran tribunales o comisiones asesoras, protagonistas de actos descalificadores si todo fuera normal.

Pero también en lo futbolístico ya se disputa. En Peñarol es normal. Desde hace mucho tiempo ya en los períodos de pases se pensaba en el clásico. Se pretendía conformar un equipo para ganarle a Nacional y durante años dio resultado. También los técnicos probaron varios partidos antes al equipo pensado para iniciar el clásico. Es el caso de Saralegui. Ya en su período anterior lo hizo y le fue bien. Este año ganó los dos clásicos por paliza.

Pelusso no había procedido así. Los planificó mal y los jugadores lo realizaron peor. En 25 años nunca hubo tanta diferencia entre ambos rivales. Cometió grave error al permitir que jugaran libres futbolistas como Pacheco, R. Olivera y Bueno. Lo pagó muy caro.

Ahora mantuvo a un equipo que no jugaba bien pero ganaba. Ligüera, Lodeiro, Vera nunca rindieron lo debido. Se la jugó por Burián. Salvo Lodeiro, muy joven, al que cabe esperar, los demás no han rendido ante Peñarol, aunque Vera y Burián jugaron en B. Vista. En el banco estaban jugadores como Matute Morales y A. Medina con clase para disputar clásicos. Este mediocampo con Brum, O.J. y Arismendi no es para enfrentar a Rampla. Es para marcar a quienes elaboran el juego en Peñarol.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar