El salteño Pablo Cuevas debutará finalmente hoy en la Copa Petrobras ante el local Horacio Zeballos. El partido debía disputarse ayer pero, como la mayoría, excepto el del australiano Peter Luczak ante el portugués Federico Gil (6/3 y 6/4), debió suspenderse a causa de las intensas lluvias que azotaron Buenos Aires.
Cuevas viene de realizar una buena semana en Montevideo a pesar de haber caído derrotado en semifinales con el australiano Peter Luczak, finalmente ganador del torneo en el Carrasco Lawn Tenis Club.
Por lo realizado en Montevideo Cuevas ascendió al puesto 119 del ranking ATP e intentará seguir sumando en esta semana. Su rival, el marplatense Horacio Zeballos (Nº 222) es un rival conocido para el salteño ya que se han enfrentado en varias oportunidades en torneos menores e incluso han sido compañeros de dobles.
Al no defender puntos en Buenos Aires, Cuevas sumará en caso de ganar aunque sea un sólo partido. El cuadro del tenista celeste es bastante complicado por la calidad de los jugadores que disputarán la etapa porteña.
En caso de ganarle a Zeballos, Cuevas deberá medirse ante el ganador del partido entre Martín Vasallo Arguello (Nº 102) y un jugador salido de la Qualy.
Tan competitiva es la etapa que el propio Cuevas no forma parte de los primeros 10 preclasificados del torneo, cosa que no ocurre muy a menudo. La presencia del australiano Peter Luczak es de las más destacadas ya que es la raqueta Nº 2 del equipo australiano de Copa Davis.
LUCZAK SIGUE EN RACHA. El tenista australiano continúa en la senda de la victoria. Quien fuera número 69 del ranking ATP en marzo de este año, derrotó al portugués Federico Gil por 6/3 y 6/4. Luczak viene recuperándose de varias lesiones y ha tenido unas últimas semanas de plena felicidad. Además de ganar en Montevideo, viene de ser semifinalista en Florianópolis y el sábado fue padre por primera vez.