Cristian Rodríguez acapara las miradas y esperanzas del París Saint Germain

París - En sólo dos partidos como titular, Christian Rodríguez, de apenas 20 años, parece afirmarse en su puesto y brindarle a su equipo, el París Saint Germain, un poco más de la eficacia y regularidad que le ha faltado en lo que va de temporada.

Al menos es lo que demostró ante Vermelles (4-0) en la Copa de Francia, el 7 de enero, y una semana más tarde ante Troyes (2-1) en su primer encuentro en la Liga 1. En ambos fue el mejor de los parisinos, inclusive se vio mucho más inspirado que el internacional "Bleu" Dhorasoo, una estrella de la que todavía se espera mucho.

Además, al jugador uruguayo le faltaba fútbol tras media temporada "en blanco" como consecuencia de su tranferencia contestada ante la FIFA por Peñarol, por lo que no estuvo autorizado a jugar durante los meses que duró el conflicto. Después tuvo pequeños percances físicos a lo que se sumaron las dudas del entrenador.

"Todos esos meses esperando fueron los peores que he pasado en mi vida. Primero en Uruguay, donde no quería y no podía jugar. Después aquí, en el PSG, donde Carlos (Bueno) y yo tuvimos que esperar para que se hiciera justicia y poder ejercer nuestra profesión", afirmó el jugador.

Pero, la mala suerte pareció haberse ensañado con el joven jugador, quien acaba de restablecerse de una lesión de su tobillo derecho, sufrida en el partido ante Troyes.

Ahora, es visto como un elemento clave a nivel ofensivo para los próximos partidos del equipo parisino, sobre todo por las ausencias de Jérôme Rothen, quien está convaleciente de una lesión, del marfileño Bonaventure Kalou, en la Copa de Africa de Naciones con su selección, y Vikash Dhorasoo suspendido.

"Todavía me falta mucho. Estuve mucho tiempo sin jugar, tuve que partir de cero y adaptarme a las nuevas condiciones de juego (...) Necesito un tiempo", advierte con modestia.

Por su parte, Alain Roche, responsable de fichajes del PSG, quien lo descubrió hace un par de años, es de la opinión de que no hay que hacer caer la responsabilidad sobre los hombros de un jugador tan joven, por más talentoso que sea.

"Hay que ser pacientes. Estuvo un año sin jugar, y no va a recuperar el ritmo de competición de un día para el otro. Pero, es un guerrero. Desde que toma el balón provoca (...) Tiene todo para triunfar, lo veremos mejor a partir de la próxima temporada", afirmó.

Su compañero de equipo, el guardameta Jérôme Alonzo, seducido por su juego, señaló: "es una verdadera revelación, tiene ritmo, velocidad, enloquece, es lo que nos estaba faltando un poco. Tiene temple, y a pesar de su edad puede ser un guía. "Puede ser una pequeña perla para las próximas temoporadas".

Pero, ante los elogios el "Cebolla" mantiene la serenidad. "Soy un jugador como los otros, nada más (...) Trato de brindarme al 100% cuando entro a la cancha y todavía mejor si gusto a los hinchas (...) Jugar aquí en Europa es el sueño de todo jugador sudamericano. Quiero compartir el placer de jugar con mis compañeros de equipo, aportar mis ganas de ganar".

Precisamente, lo que le hace falta al PSG: ganar.

AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar