Un comentario cruel

Fernando Niembro le pegó fuerte a Batista y también al plantel argentino

 20110717 600x348

DANIEL ROSA

Apenas se concretó la eliminación de Argentina, Fernando Niembro sacó la metralleta y disparó contra el técnico Sergio Batista y el plantel argentino. Por ser el principal periodista de la cadena internacional Fox y haber llegado en directo para nueve países de habla hispana, sus dichos adquirieron una trascendencia mucho mayor.

Lo que más llamó la atención fue el calibre grueso utilizado contra "Checho" Batista y el discurso bien conocido años atrás en Uruguay de que hay que pensar en jugar con futbolistas locales porque tienen el "hambre" que no tienen quienes actúan en el exterior.

Al primero que atendió fue al técnico albiceleste. "Los argentinos quiere saber qué pasa con su seleccionado. Y pasa que por más que tenga figuras de nivel internacional no termina de armar un buen equipo. Primero por decisiones apresuradas, como haber echado a Maradona, que ya tenía una base de trabajo. (...) Muy rápidamente se eligió como técnico a Batista, alguien que había fracasado con los juveniles, un inexperto que no tiene conocimientos del ABC de la dirección técnica; alguien que podría ser, por allí, un buen ayudante de campo. Y le dieron la responsabilidad de conducir a la selección argentina", sostuvo. Pero no se quedó ahí, se fue envalentonando (reconoció que estaba caliente) y disparó con más fiereza. "Se podrá armar rápidamente otra selección, pero sin él… sin él, sin él, sin él. No puede ser el entrenador de la selección argentina así tenga contrato hasta el día de la muerte final. No está capacitado; es analfabeto desde el punto de vista futbolístico y no tiene condiciones".

A su entender "no nos fuimos en la primera fase de esta Copa América porque nos tocó Costa Rica, un rival de ribetes menores. Si ese tercer partido Argentina debía jugarlo en una competencia de alta exigencia nos íbamos antes. Nos fuimos ahora y está bien".

Y remató: "Esta es toda una frustración, aunque no para mí, porque vengo diciendo desde el primer día que Batista no puede ser el técnico de la selección argentina. Nos íbamos al fracaso con este entrenador; no entiende nada, pero nada de nada. Como decían los diarios españoles, realmente ha chocado una Ferrari último modelo".

Recambio. Con Batista liquidado, cambió el cargador y cambió de objetivo. Apuntó contra los futbolistas y apretó el gatillo: "Otro tema a rever es la preparación física. Estos muchachos terminan los segundos tiempos muertos. O se cansan demasiado por allá, o se cansan demasiado por acá cuando vienen. Los uruguayos siguieron batallando hasta el final porque vinieron a jugar esta Copa América como si fuera una extensión del Mundial. Da la sensación que algunos futbolistas vienen a la selección (argentina) a cumplir, a besarse la camiseta, cantar el Himno algunos y otros no (por Messi), pero vienen a cumplir y nada más. Y muchos vienen a cumplir porque tienen compromisos comerciales. Entonces, ¿no será momento de tomarse un descanso de estos muchachos? Dejémoslos que jueguen en el Manchester City, en el Real Madrid, en el Barcelona. Juguemos con los de acá, que tienen hambre".

Gastó sus últimos cartuchos. "Vamos de fracaso en fracaso. Nos vamos atrás de los firuletes. Pastore: todo el mundo lo pedía, le dieron la chance, tenía que jugar este gran partido. Juega muy bien en el Palermo… que juegue allá. ¿Para qué con la camiseta argentina? ¿Para hacer sufrir a los hinchas? No tiene valor. Pongamos a alguien de acá, con hambre. Pongamos a Razotti, el 5 de Vélez, que le come los pies a los rivales". Masacre consumada.

Durísimo. "Es analfabeto desde el punto de vista futbolístico".

Jugadores. "Vienen a cumplir los compromisos comerciales".

Más. "Pónganles el espejo de Uruguay, que jugó gran parte del partido con 10 jugadores y lo hizo con una garra, con un espíritu que no tienen los argentinos".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar