Madrid - El Real Madrid fichó hoy al defensa brasileño Cicinho, del Sao Paulo, el mismo día que nombró a Benito Floro como director de sus operaciones futbolísticas hasta el 2008.
El nuevo director deportivo anunció hoy que pretende integrar un plantel donde 80 por ciento de los futbolistas sean españoles.
Sin embargo, el club también anunció hoy la contratación del lateral izquierdo brasileño Cicinho (Sao Paulo), mientras incrementa gestiones por el delantero italiano de Roma, Antonio Cassano.
FLORO. "Uno de mis objetivos es que el plantel tenga un 50 por ciento de futbolistas de cantera (divisiones inferiores), un 30 por ciento de españoles de buen nivel y el resto gente de fuera de gran nivel", apuntó Floro en contacto con los periodistas.
Floro fue técnico del Madrid de 1992 a 1994, y también fue timonel del Mallorca, Villarreal, Sporting Gijón y Albacete en España, del Monterrey en México, y del Vissel Kobe en Japón.
"Este es un reto que me atrae y me satisface enormemente", dijo Floro. "La idiosincracia del Real Madrid siempre ha sido un ataque elaborado, un estilo que tiene que mantenerse".
"Madrid está pasando un mal momento, pero veo grandes oportunidades de ganar", agregó.
Floro condujo al Madrid al título de la súpercopa europea y la Copa del Rey en 1993.
CICINHO. El lateral brasileño fichó con el club merengue por cinco años, informó el equipo en su portal de internet. Existía un preacuerdo entre ambas partes desde mediados de año, pero el anuncio oficial coincide con la apertura del mercado de pases.
El Real Madrid pagó siete millones de dólares por el traspaso de Cicinho en agosto, después que el defensa jugó como titular en la selección brasileña que ganó la Copa Confederaciones y en el equipo de Sao Paulo que ganó la Copa Libertadores.
Cicinho se une en Madrid a sus compatriotas Ronaldo, Roberto Carlos, Julio Baptista y Robinho.
CASSANO. El delantero italiano Antonio Cassano alcanzó un acuerdo con Real Madrid, con el que firmará contrato hasta 2010, informó hoy el diario español Marca.
El mismo medio explicó que el jugador de la Roma y el club merengue llegaron a un acuerdo, pero que el pase de Cassano no será anunciado oficialmente antes del 1 de enero.
"Esto, después de que la Roma rebaje sus pretensiones iniciales de seis a tres millones de euros por el pase del jugador, que se desvinculará del club italiano a mediados de 2006 con el pase en su poder", agregó Marca.
AP y ANSA