LIGA URUGUAYA

Trouville 83 - Biguá 98: el Pato quedó a un solo paso de volver a meterse en la final

Los de Villa Biarritz, que ya se habían quedado con el primer punto de la serie de semifinal ante los de Pocitos, pusieron el 2-0 en la serie y, si se imponen el lunes, irán por revalidar el título. 

Trouville vs. Biguá. Foto: Marcelo Bonjour.
Trouville vs. Biguá. Foto: Marcelo Bonjour.

Biguá derrotó 98-83 a Trouville por el segundo encuentro de las semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol. En el primer partido el elenco de Villa Biarritz fue superior y se quedó con el punto de partida; en esta ocasión lo volvió a hacer con un nivel superlativo de Donald Sims, que marcó 26 puntos. Con este resultado, puso el 2-0 en la llave y, si se impone el próximo lunes a las 21:15 en el Palacio Peñarol, estará en la final. 

ESTADÍSTICAS

primer cuarto

Trouville 23 - Biguá 24

Trouville vs. Biguá. Foto: Marcelo Bonjour.
Trouville vs. Biguá. Foto: Marcelo Bonjour.

El elenco de Villa Biarritz comenzó mejor el encuentro y lo demostró desde el inicio con un alto poderío goleador de Luis Santos, que a tres minutos del cierre ya acumulaba ocho unidades en la cuenta personal. Por parte del rojo de Pocitos lo más relevante era lo hecho por Harris, que a esa altura llevaba siete puntos. En el cierre de esta etapa el juego se tornó de ida y vuelta: Biguá atacaba por medio de los traslados de Sims y Trouville respondía con el talento de Davis. Los dos anotaron y elPato terminó arriba solo por uno (24-23). 

segundo cuarto

Trouville 46(23) - Biguá 51(27)

Trouville vs. Biguá. Foto: Marcelo Bonjour.
Trouville vs. Biguá. Foto: Marcelo Bonjour.

En el inicio del segundo chico el rojo de Pocitos creció a partir del aporte de Gonzalo Iglesias, que tanto desde los 6,75 metros como desde el doble mantuvo su efectividad. Pero luego el juego volvió a ser vertiginoso con dos extranjeros como protagonistas: Sims comandaba el ataque de Biguá y Harris el de Trouville. De todas formas, fue el elenco de Cal el que llegó a sacar hasta una renta de cinco unidades a cuatro minutos del final de la primera mitad (43-38).  A dos minutos del final, un triple sensacional de Iglesias le permitió revertir el marcador al equipo de Signorelli (44-43), pero enseguida lo revirtió Sims con un doble. En el cierre de la primera mitad, un libre de Sims y dos de Rojas sirvieron para estirar la renta. 

tercer cuarto

Trouville 69(23) - Biguá 74(23)

El tercer chico continuó con la tónica que venía mostrando el partido y, con un nivel extraordinario de sus extranjeros, los de Villa Biarritz mantuvieron la renta. A tres minutos del final Rudd recuperó la pelota, condujo y se la cedió a Sims, que desde los 6,75 metros marcó un triple sensacional. Es le permitió estirar la diferencia a siete unidades (70-63) y ganar tranquilidad en el marcador. En el cierre el rojo logró recortar a cinco la renta del rival. 

último cuarto

Trouville 83(14) - Biguá 98(24)

En el último chico el Pato mantuvo ese dominio que había tenido en el resto del juego y tal fue así que el juego terminó cuarenta y cinco segundos antes de lo previsto dado que la renta ya era imposible de descontar. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados