Publicidad

LIGA URUGUAYA

Peñarol le ganó un partido clave a Olimpia como visitante 92-80 y sigue luchando para zafar del descenso

El equipo de Pablo López sumó un punto de oro para buscar la permanencia y además, le dio a su rival de turno un empujoncito hacia el Metropolitano.

Compartir esta noticia
Peñarol derrotó como visitante a Olimpia en la Liga Uruguaya de Básquetbol.
Peñarol derrotó como visitante a Olimpia en la Liga Uruguaya de Básquetbol.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Era una final para los dos y Peñarol fue el que terminó sonriendo en la Cúpula de Colón tras vencer a Olimpia en cifras de 92 a 80. El aurinegro sumó un punto clave para seguir luchando por la permanencia y le dijo un duro golpe a su rival de turno, que continúa muy comprometido con el descenso y cada vez está más cerca de dejar la Liga Uruguaya de Básquetbol para irse al Metropolitano.

En un partido determinante, los dirigidos por Daniel Lovera comenzaron mejor y llegaron a tener nueve puntos de renta en un inicio inmejorable con buenos minutos de Esteban Batista y Gustavo Barrera.

Pero el mirasol reaccionó casi de que inmediato y con un gran parcial llegó a acortar diferencias para quedar dos puntos abajo en el marcador al término del primer cuarto que se fue con Olimpia arriba 21-19.

En el segundo cuarto, el equipo de Pablo López empezó a marcar la cancha y se volvió en dominador del trámite aunque faltaba mucho camino por recorrer.

De todas maneras, Peñarol se fue al descanso con nueve de renta (45-34) y con esa ventaja salió a jugar el complemento, instancia en la que se dio el lujo de sacar hasta 26 puntos de diferencia ante un Olimpia que ya no tuvo reacción.

El tercer cuarto se fue con el mirasol ganando por 77 a 55 y en el último período los de López confirmaron la obtención de un punto clave para seguir pelando por no descender y sellaron el triunfo en cifras de 92 a 80.

El festejo de Peñarol tras vencer a Olimpia por la Liga Uruguaya de Básquetbol.
El festejo de Peñarol tras vencer a Olimpia por la Liga Uruguaya de Básquetbol.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Lee Roberts con 24 puntos fue el goleador de Peñarol y también del partido. En el aurinegro lo siguieron Rodney Green con 18 y Charles Thomas con 12, mientras que hubo cinco jugadores con doble dígito en puntos, incluido el aporte de Manuel Mayora con 11 viniendo desde el banco de suplentes.

Por el lado de Olimpia, el destacado fue Jahvari Josiah con 22 puntos, al tiempo que Marcus Thomas aportó 19 unidades.

Ahora, a los de Colón le quedan dos partidos: el viernes frente a Urunday Universitario como local y luego cerrará ante Urupan.

A Peñarol mientras tanto, le restan tres finales para buscar la salvación definitiva: recibirá a Malvín, visitará a Biguá y por último enfrentará a Urunday Universitario en el Prado.

El otro partido que tuvo la noche de martes en la Liga Uruguaya de Básquetbol fue el muy buen triunfo como local en Pando de Urupan frente a Biguá por 98 a 90.

Los de Esteban Yaquinta sumaron un punto más que importante para acercarse al objetivo de la permanencia, algo que tiene muy cerca.

Es que ahora, Urupan espera que le den el punto ante Goes por un error administrativo del misionero y de conseguirlo, seguirá en la Liga Uruguaya.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad