PLAYOFFS
Con Lee Roberts como figura, que marcó 16 puntos, y un cierre espectacular de Gianfranco Espíndola, el aurinegro puso la serie 2-1 y si gana el próximo juego estará entre los mejores cuatro.
Peñarol derrotó 71-61 a Malvín por los cuartos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol. El aurinegro ganó el primer encuentro de la llave, pero en el segundo fue superado de forma contundente por el azul de la playa y la serie de playoffs estaba igualada. El tercer punto en disputa fue para el equipo de Pablo López, que con Lee Roberts como figura, que marcó 16 puntos, y un cierre espectacular de Gianfranco Espíndola, puso la serie 2-1 y si gana el próximo juego estará entre los mejores cuatro.
El encuentro que puede llegar a ser definitivo se disputará el próximo jueves 5 de mayo a partir de las 19:15 horas en cancha de Larre Borges.
Peñarol 18 - Malvín 12

El aurinegro comenzó mejor el primer chico y de la mano de Méndez, Flowers y Zanotta consiguió sacar una renta de seis unidades al cierre de los primeros 10 minutos de juego.
Por parte del azul de la playa, lo más destacado fue el rendimiento de Holt, Pomoli y Hilliard, que fueron determinantes en el goleo del equipo.
Peñarol 31(13) - Malvín 22(10)

En el segundo cuarto el mirasol continuó siendo superior desde el juego y eso le permitió mantener la ventaja e incluso llegar a sacar una renta de 12 puntos, aunque el playero logró descontar con dos triples consecutivos. Luego el juego se tornó impreciso en los dos aros y el paso del tiempo le sentó más cómodo al que llevaba la ventaja, que finalmente se fue al descanso largo nueve puntos arriba (31-22).
Peñarol 48(17) - Malvín 49(27)

En el tercer chico Malvín había logrado recortar la brecha, pero un triple sensacional de Espíndola en la miad del cuarto le permitió tomar una renta máxima de 10 puntos (45-35). Sin embargo, un rápido 6-0 de Malvín de la mano de Pomoli dejó parejo el marcador.
En el cierre de este tramo, el playero sorprendió con un parcial 10-0 y con Hilliard como líder remontó el juego (47-45) a un minuto del final.
Peñarol 71(23) - Malvín 61(12)
En el último cuarto el aurinegro tuvo un rendimiento similar al primer chico, fue superior a su rival de la mano del goleo de Lee Roberts y el aporte de Salvador Zanotta a nivel de asistencias y rebotes (terminó con doble-doble en este aspecto). A su vez, Gianfranco Espíndola aportó los golpes justos en el tanteador para ganar el juego por 10 de renta.