Publicidad

"¡Pa-pa-pá!": el relator que festejó un triple de Alemania a lo Sonsol y el festejo de los campeones del mundo

La selección alemana de básquetbol se consagró campeona mundial tras derrotar al seleccionado de Serbia en la final del torneo que se jugó en Filipinas, Japón e Indonesia.

Compartir esta noticia
Selección alemana de básquetbol.
La selección de Alemania celebra haber ganado el Mundial de Básquetbol 2023.
SHERWIN VARDELEON/AFP fotos

Con información de EFE
Alemania se proclamó campeona del mundo en básquetbol por primera vez en su historia luego de ganarle este domingo 83-77 a Serbia en la gran final delMundial 2023. Fue una definición muy igualada, que se decidió en el último cuarto, en la que pesó demasiado el tercer parcial, donde Dennis Schroeder tuvo una actuación estelar en el equipo germano.

Pocos esperaban que Serbia y Alemania fueran los protagonistas del Mundial 2023. Todas las papeletas estaban puestas en Canadá y Estados Unidos, pero ambos finalistas fueron capaces de aplacar el favoritismo norteamericano y acceder de manera más que merecida y meritoria a una final en la que brindaron un espectáculo desmedido.

Un título para la historia. Un partido para el recuerdo que no pudo estar más igualado entre los dos mejores equipos del torneo. Alemania en su primera final y Serbia en su segunda como país independiente. Solo pudo acceder uno a lo más alto, y se decidió en los detalles.

La victoria se inclinó en un tercer cuarto abrumador de los alemanes (22-10), gracias a un rendimiento estelar de Dennis Schroeder y Bogdan Bogdanovic y a la solidez alemana ante los intentos de épica insurrección serbia.

Los jugadores de la selección alemana de básquetbol celebran el Mundial 2023.
La selección de Alemania y su particular festejo.
Foto: AFP.

La conquista, tuvo, además de un alocado festejo de los campeones del mundo, un emotivo homenaje a Alberto Sonsol por parte del relator argentino Carlos Altamirano, quien en su cuenta de Twitter compartió una vivencia junto al fallecido periodista deportivo uruguayo.

Al grito de "pa-pa-pá", Altamirano celebró un triple de Franz en el tercer cuarto, que por entonces había ampliado la ventaja para Alemania a 12 puntos.

Luego, explicó que el latiguillo se debía a Sonsol, a quien conoció en un evento hace siete años en el Palacio Peñarol donde lo invitó a participar de una de las transmisiones.

"Me entrevistó en cámara. Fue la primera vez que hablé con él. Cuando terminó y fue a pausa, le pregunté porqué me había llamado si jamás nos habíamos cruzado. Su respuesta: '¿Sabés qué pasa, nene? Cuando escucho a un relator que me contagia su pasión, me identifico. Sos de mi equipo. No te conozco pero te quiero'. Me descolocó. Logró que de estar avergonzado me sienta muy feliz. Cuando Alberto se fue, lo recordé con una sonrisa", expresó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad