Publicidad

Mirá la lista de convocados a la selección uruguaya para disputar la primera ventana de la AmeriCup 2025

El equipo de Gerardo Jauri debutará en la primera ventana el viernes 23 de febrero cuando reciba a Panamá en el Antel Arena (21:10 horas) y el lunes 26 jugarán la revancha en suelo panameño (22:10).

Compartir esta noticia
Conferencia de la FUBB por presentación de Gerardo Jauri
Conferencia de la FUBB por presentación de Gerardo Jauri
Foto: Francisco Flores.

Redacción El País
Gerardo Jauri, director técnico de la selección uruguaya de básquetbol, dio a conocer los 15 convocados y los tres invitados para disputar la primera ventana de las clasificatorias a la AmeriCup 2025, que se llevará a cabo en Managua, Guatemala.

Los 15 convocados por Jauri son: Bruno Fitipaldo (Lenovo Tenerife), Jayson Granger (Peñarol), Lucas Capalbo (Malvín), Joaquín Rodríguez (Real Betis), Agustín Ubal (Zunder Palencia), Golan Gutt (Hebraica Macabi), Nicola Pomoli (Instituto), Bernardo Barrera (Trouville), Ignacio Xavier (Peñarol), Emiliano Serres (Peñarol), Martín Rojas (Biguá), Gonzalo Iglesias (CB Sant Antoni), Juan Ducasse (Hebraica Macabi), Kiril Waschmann (Malvín), Pablo Gómez (Trouviller). A su vez, los tres invitados: Facundo Terra (Defensor Sporting), Patricio Prieto (Nacional) y Mateo Bianchi (Defensor Sporting).

La Celeste integra el Grupo B de las clasificatorias rumbo a la AmeriCup 2025 junto a Panamá, Paraguay y Brasil. De esta forma, el equipo de Jauri tendrá su estreno en la primera ventana el viernes 23 de febrero cuando reciba a Panamá en el Antel Arena, a las 21:10 horas, y el lunes 26 jugarán la revancha en suelo panameño, a las 22:10.

La segunda ventana se disputará en noviembre y en esa oportunidad la Celeste visitará a Brasil y a Paraguay, la tercera será en febrero de 2025 donde la selección uruguaya recibirá a la Canarinha y al combinado guaraní.

Cabe destacar que los tres primeros del grupo conseguirán su pasaje para poder jugar a la AmeriCup 2025 en Managua, Guatemala.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad