Publicidad

Malvín derrotó 85-71 a Olivol Mundial e ingresó en un grupo selecto

Compartir esta noticia
Malvín vs. Olivol Mundial. Foto: Marcelo Bonjour.

FECHA 23

El playero se impuso con Hilliard como figura absoluta al marcar 19 puntos y coronarse como el líder de goleo del juego. Con este resultado escaló a la cuarta posición del torneo.

Comenzó la recta final de la fase regular de la Liga Uruguaya de Básquetbol y, a cuatro encuentros para que finalice, Malvín tenía una oportunidad única para acercarse al objetivo propuesto: meterse entre los primeros cuatro. Enfrente estaba Olivol Mundial, un equipo sediento de victorias para empezar a salir del fondo de la clasificación.

El playero impuso condiciones desde el principio y logró irse al descanso con una ventaja prudencial (52-40). La reacción del elenco mundialista llegó en el tercer chico donde logró recortar una diferencia de seis puntos al finalizar ese tramo 19-13.

Finalmente, en el último cuarto Malvín retomó su nivel y logró llevárselo 20-12 para terminar ganando por una renta de 14 unidades (85-71).

Tras el final del partido, Juan Santiso, una de las figuras del equipo ganador con 17 puntos convertidos, cuatro rebotes capturados y cuatro asistencias cedidas, dialogó con VTV Plus y se refirió a la forma en la que se desarrolló el trámite del juego haciendo énfasis en los momentos de adversidad que vivió el equipo en el tercer chico: “Creo que en el segundo tiempo bajamos un poco la intensidad atrás, dejamos de pasar la pelota, eso les permitió a ellos correr y nos lograron hacer 19 puntos que los pusieron en partido”, inició el jugador. Uno de los rubros en los que el azul de la playa sacó ventaja por sobre su rival fue en los puntos obtenidos por jugadores que ingresaron desde la banca, donde se impuso 26-18. En este sentido, Santiso destacó que “lo importante es que entren desde el banco y ayuden”.

En cuanto a las virtudes del equipo, el jugador manifestó que fue relevante que “el equipo tuviera la característica de ver dónde estaba la ventaja”.

En esta línea añadió: “Necesitamos tener goles en diferentes manos, que los compañeros que entren lo hagan bien, lo hicimos y lo supimos aprovechar”, finalizó.

Defensor Sporting 87 - Capitol 77

En un duelo crucial para la parte baja de la Liga Uruguaya, Defensor Sporting se impuso 87-77 ante Capitol con un nivel superlativo de Hatila Passos, que convirtió 23 puntos, repartió dos asistencias y capturó 12 rebotes. Con este resultado, el tuerto llegó a los 32 puntos y hundió aún más en el fondo de la tabla al elenco blanquinegro, que tiene apenas 24 unidades en 21 juegos y suma solo dos victorias.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad