Publicidad

Los Mavericks vencieron en Minnesota a los Timberwolves y arrancaron bien las Finales de Conferencia

El equipo de Dallas tuvo las actuaciones descollantes del esloveno Luka Doncici y la de Kyrie Irving, que entre los dos llegaron a los 63 puntos para poder pisar fuerte en el Target Center

Compartir esta noticia
Dallas Mavericks v Minnesota Timberwolves - Game One
Luka Doncic.
Foto: AFP.

AFP
Con 63 puntos entre Luka Doncic y Kyrie Irving, los Dallas Mavericks vencieron este miércoles 108-105 como visitantes a los Minnesota Timberwolves en el partido inaugural de la Final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Doncic, que anotó 15 de sus 33 puntos en el último cuarto, decidió un partido desarrollado en extrema igualdad en Minneapolis, en el que ningún equipo tuvo ventajas de dobles dígitos.

"Tuvimos que trabajar muy duro para llevarnos esta (victoria). Pero es sólo una, nos faltan tres más", recalcó el base esloveno tras el juego.

La conexión entre Doncic e Irving, una de las mejores duplas ofensivas de la NBA, acabó desmantelando a la mejor defensa de la liga.

El experimentado Irving dominó la primera mitad con 24 puntos, de un total personal de 30, para marcar el tono de unos Mavericks que persiguen sus primeras Finales desde 2011.

Tras el juego, Irving reconoció que unas recientes declaraciones de Anthony Edwards, la joven figura de Minnesota, lo impulsaron a iniciar el juego con una mayor agresividad.

Kyrie Irving abraza a Luka Doncic.
Kyrie Irving abraza a Luka Doncic.
Foto: AFP.

"Lo usé como motivación. Estaba sentado en casa y le vi decir que iba a pararme", explicó. "Pero esa es una mentalidad sin miedo y es lo que me gusta de él".

Los Timberwolves, que compiten en su primera Final de conferencia en una década, se resintieron de una gris noche tanto de Edwards como de su otra referencia ofensiva, el dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns.

Edwards, la gran sensación de estos playoffs a sus 22 años, se quedó en 19 puntos (6-16 en tiros de campo) y Towns en 16 (6-20), mientras el alero Jaden McDaniels siguió en estado de gracia con 24 y seis triples.

Los Timberwolves perdieron así la ventaja de campo frente a los Dallas Mavericks, pero en estos playoffs han demostrado que se sienten mucho más cómodos fuera de casa, como demostraron el domingo al eliminar a domicilio a los vigentes campeones de la NBA, los Denver Nuggets.

Minnesota, que hospedará el segundo choque el viernes, ha ganado cinco de los seis juegos disputados hasta ahora lejos del Target Center.

El vencedor de esta serie enfrentará por el anillo a los Indiana Pacers o los Boston Celtics, que el martes se apuntaron el primer triunfo en la Final del Este. Cabe destacar que este jueves será el segundo enfrentamiento entre estos dos equipos, desde la hora 21:00, en el TD Garden.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

nbaDallas MavericksLuka Doncic

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad