Publicidad

DEFINICIÓN

Liga Uruguaya de Básquetbol: Peñarol igualó la serie ante Aguada y Trouville-Urupan quedó en suspenso

Esta noche, además del pico entre el Rojo de Pocitos y los de Pando, se medirán Goes y Larre Borges en el tercer juego.

Compartir esta noticia
Aguada vs. Peñarol - Liga Uruguaya de Básquetbol.
Aguada vs. Peñarol - Liga Uruguaya de Básquetbol.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Peñarol tenía un trámite complejo ante Aguada y no debía dejar pasar el punto porque en ese caso quedaba a un juego de ser eliminado en los Play-In. ¿Cómo reaccionó? Ganó tres de los cuatro chicos y se llevó el juego 77-69 para poner el 1-1 en la llave. Salvador Zanotta fue el destacado en el equipo de Pablo López con 21 puntos, un rebote capturado y 11 asistencias.

Tras salvarse del descenso en la última jornada de la fase regular y caer 91-84 ante Franca por la Basketball Champions League Americas, el mirasol logró un punto vital para sus aspiraciones en la Liga y ahora disputará los dos próximos compromisos de la serie en condición de local en el Palacio Peñarol. Tras el final del partido, Zanotta dialogó con la transmisión televisiva: “Fue un partido durísimo, teníamos que venir a buscarlo como sea. El equipo está haciendo un gran laburo, pudimos hacer un buen plan de juego y llevarnos un gran punto”, inició.

Luego se refirió al ajustado calendario del aurinegro: “Desde que arrancamos el año venimos con un poco de cansancio mental y físico: nos salvamos del descenso, a los dos días jugamos por la Champions y ahora estamos acá, pero el equipo está metido de lleno en la parte más linda del campeonato”.

Por último añadió: “Nos estamos encontrando bien, así que contento por todo el trabajo del equipo y ya pensando en el juego que viene”.

El próximo cruce entre Peñarol y Aguada será el lunes a partir de las 20:15 horas en el Palacio Peñarol.

Por otra parte, el tercer punto de la serie entre Trouville y Urupan aún no tiene dueño luego de que el partido debiera aplazarse a 5’24” para el cierre del partido debido a la humedad. Hasta ese momento el rojo de Pocitos, que estaba obligado a ganar para no ser barrido en la serie con un 3-0, triunfaba 67-55. Lo que resta del compromiso se jugará hoy a partir de las 20:30 horas en Chucarro.

Además, hoy juegan Goes-Larre Borges a las 20:15 con la serie 2-1 a favor del aurinegro.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad