FECHA 1

Liga Uruguaya: Urupan y Olivol Mundial debutaron con una victoria

Fue la noche de los dos equipos recién ascendidos. El equipo de Pando se impuso 85-79 ante Capitol, mientras que el mundialista venció 86-76 a Defensor Sporting. 

Urupán ante Olimpia. Foto: Marcelo Bonjour.
Urupán ante Olimpia. Foto: Marcelo Bonjour.

Este martes se cerró la primera fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol con cuatro juegos que se disputaron en simultáneo a partir de las 21:15 horas: Urupan hizo su debut con una victoria 85-79 ante CapitolNacional venció 86-83 a Trouville, Aguada hizo lo propio ante Malvín al derrotarlo 83-71 y Olivol Mundial dio la sorpresa al imponerse  86-76 ante Defensor Sporting. 

El encuentro entre Urupán y Capitol comenzó mejor para el blanquinegro, que inició con cinco puntos consecutivos de Harrison, pero el anfitrión se repuso con Sarni como figura en el primer tiempo, quien aportó 21 puntos, tuvo un rol importante a nivel defensivo y contribuyó con intensidad en la primera línea. En Capitol Álvarez y Thomas anotaron 10 unidades.

En el inicio el partido estaba parejo e incluso los equipos se habían puesto 15-15, pero ahí fue cuando Urupan hizo la diferencia con Sarni como referente del equipo, lo que le permitió anotar un rápido parcial de 9-0. Luego apareció Harrison para acortar la renta y que hacer que el Capi terminara el primer cuarto a solo cinco de la paridad (24-19).

Los primeros cinco minutos del segundo chico fueron de Urupan, que llegó a a abrir una máxima de 18 puntos faltando cuatro minutos para el cierre. Sin embargo, el entrenador decidió darle descanso a Riauka y Sarni, lo que permitió que el rival creciera en el campo hasta descontar 13 puntos en el tramo final y quedar a cinco de la igualdad (40-45).

La máxima diferencia que obtuvo el local fue en los lanzamientos desde los 6,75 metros ya que anotó siete de 11 y tuvo un 63% de efectividad. Por su parte, Capitol anotó cinco de 13 y tuvo un 38% de eficacia.

En el complemento apareció el talento de Trelles para desnivelar un trámite parejo con triples en instancias claves que lo terminaron convirtiendo en el líder de goleo del encuentro al anotar 28 puntos.

Trouville 83 - Nacional 86

Respecto de los otros trámites, Nacional comenzó con el pie derecho al vencer 86-83 a Trouville en cancha del rojo de Pocitos. La figura del vigente subcampeón fue Hinkle con 24 puntos.

Malvín 71 - Aguada 83

Por su parte, Aguada arrancó con victoria 83-71 ante Malvín con un gran nivel de García Morales, que marcó 20 puntos.

Defensor Sporting 76 - Olivol Mundial 86

En último término, Olivol Mundial fue el otro equipo que ganó tras su ascenso a la Liga: se impuso 86-76 ante Defensor Sporting con Danridge como figura, que marcó 25 puntos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados