Asustó a propios y extraños en el momento en el que quedó tendido en el piso. Frank Hassell sufrió un golpe en su rostro que derivó en una fractura de cráneo con hundimiento y si bien alertó a todos los que estaban en el Palacio Peñarol y a los que siguieron el juego por televisión, le dieron el alta.
Es cierto que por dos o tres meses no podrá jugar, pero Daniel Zarrillo, médico de Hebraica Macabi, dio a conocer detalles de cómo será su recuperación.
A través de su cuenta de Twitter, en la noche del jueves, manifestó: "Reposo en domicilio y bien por suerte. Ya todos más tranquilos, luego de una jugada desafortunada que en poco tiempo será una anécdota. Gracias a todos los que se preocuparon".
Zarrillo le agradeció a los colegas de Nacional, rival del macabeo en las finales de la Liga, que ayudaron al jugador y que estuvieron atentos a su evolución.
Lo cierto es que el médico publicó una foto junto al norteamericano en el que se lo puede ver con una máscara y consultado por el motivo de dicho instrumento, agregó: "Para protección de la zona fracturada".
También dio a conocer detalles de cómo evoluciona ante una lesión de este estilo. "Se reevalúa a los 6 meses. Si queda algo que al paciente no le gusta, se puede rellenar con algunos productos usados en estética, por lo que no necesariamente deba operarse", indicó.
El hecho ocurrió durante la primera final de Liga Uruguaya de Básquetbol entre Macabi y Nacional . El jugador del macabeo, recibió una dura falta de Barriola, basquetbolista tricolor, en ofensiva a 54 segundos del cierre del tercer cuarto y quedó tendido durante varios minutos.
El partido estuvo parado 20 minutos que parecieron más para algunos por el caos que se desató, entre la demora de la ambulancia y el hundimiento del cráneo de Hassell. Una vez que llegó la emergencia, el extranjero fue trasladado al CASMU, donde se le diagnosticó fractura de cráneo frontal sin desplazamiento.