Con información de EFE
A sus 39 años, LeBron James se prepara para disputar su temporada número 22 en la NBA, pero esta vez será una campaña especial para la figura de los Lakers de Los Ángeles. En esta ocasión, el tetracampeón del mejor básquetbol del planeta se dará el gusto de compartir equipo con su hijo, Bronny James, de apenas 19 años.
LeBron afirma que compartir vestuario con su sucesor es algo que lo emociona profundamente. "Es muy emocionante, simplemente pura alegría, siendo honesto, poder venir a trabajar cada día con tu hijo, ser capaz de verle continuando crecer", dijo el lunes, en la jornada de puertas abiertas de la NBA para los medios antes de iniciar la nueva campaña.
"Es un momento muy alegre no solo para mí sino para toda mi familia. Te da mucha vida estar junto a jugadores jóvenes. Me divertí mucho este verano (en los Juegos Olímpicos de París 2024) con Anthony Edwards, con Tyrese Haliburton. Te da mucha energía. Estar ahora con él, que va a cumplir 20 años en octubre, te da mucha vida. Es genial", agregó.
A punto de cumplir 40 años y todavía compitiendo a un nivel impresionante, LeBron igualará en el curso 2024-2025 a Vince Carter como el jugador con más temporadas en la mejor liga del mundo (22).
Además, Bronny y él se convertirán en el primer hijo y padre en pisar juntos la cancha en la NBA.
La anécdota que convenció a LeBron de que Bronny jugaría en la NBA
Durante la presentación de los Lakers ante los medios, LeBron recordó una anécdota junto a su esposa, Savannah Brinson, que, según él, lo convenció de que su hijo Bronny, quien entonces era tan solo un niño, sería jugador de NBA.
“Cuando tenía 5 o 6 años jugaba en una liga infantil de nuestra ciudad de Akron, Ohio. Y una vez atrapó un rebote, trasladó la pelota de aro a aro, pasando a un par de niños. Definió con una bandeja y volvió trotando, y ahí miré a su madre y le dije que era especial. Ella me dijo: ´¿De qué hablas? Solo tiene 5 años´, y yo le digo: ´He visto esto antes´. En el momento que lo seleccionaron (para la NBA), le recordé esa historia a su madre y me dijo que se acordaba de lo que dije hace 12 años”, recordó “King” James.
"Cuando tenía 5 años, lo vi que agarró la pelota después de un rebote, dribleó el balón, definió con una bandeja después de un dropback. Miré a su mamá y le dije: 'Este chico va a ser especial'".
— Isolation (@IsolationNBA) September 30, 2024
LeBron James y una historia de Bronny. pic.twitter.com/nnfNyitNFq
También contó que su esposa ahora juega con la versión virtual de su hijo Bronny en el videojuego NBA 2K.
“Es una locura. Tengo un video en mi teléfono de Savannah jugando al NBA 2K. Él no ha visto el video, y ella no juega nunca videojuegos, pero lo puso en modo práctica para jugar con su hijo. Lo voy a publicar para que lo vea el mundo, no lo he hecho todavía”, afirmó el exjugador del Miami Heat y los Cleveland Cavaliers.
-
La Liga Uruguaya de Básquetbol 2024/25 se presenta en el renovado Estadio 8 de Junio de Paysandú
Partido de básquetbol en una reliquia de la antigua Grecia: mirá cómo quedó el mítico Panatenaico de Atenas
La vuelta de un histórico: los secretos del ascenso de Atenas en el análisis de su entrenador Guido Fernández