De solo imaginarlo le genera alegría. A él y a todo Nacional, que lo toma como una motivación, pero sin sacarse de la cabeza el siguiente punto ante Hebraica y Macabi hoy desde las 21:15 en el Antel Arena. “Ganar la Liga Uruguaya sería un sueño porque cada jugador de básquetbol quiere salir campeón y encima hacerlo en un club tan grande como Nacional, que podría ganar su primera Liga. Quieras o no, sería hacer historia en un escenario como el Antel Arena, que es lo más parecido a la NBA”, inició Federico Pereiras en diálogo con Ovación.
Y añadió: “A veces tratamos de no caer en esa todo el tiempo para no desenfocarnos de lo que tenemos que hacer en el partido, que son cosas más específicas, pero sí lo tenemos en mente y lo usamos como motivación para sacar el cien por ciento de cada uno y del equipo”.
El escolta sabe que el tricolor tiene una identidad innegociable: defender fuerte, centralizar el juego del oponente y atacar de forma colectiva haciendo correr la pelota. “En esas cosas se muestra nuestra mejor versión”, afirma Pereiras.
En referencia a qué tipo de partido se imagina para hoy con la serie 2-1 a favor del equipo de Álvaro Ponce, dijo: “La táctica varía mucho, ellos ajustan, pero sin duda espero un partido muy parejo, lo hemos demostrado en los tres partidos de la serie y eso no va a cambiar. Va a depender de nosotros y en el momento veremos si ellos hacen algún cambio táctico para ajustar sobre eso. Lo principal es estar a nuestro cien por ciento porque no podemos regalar nada”.
La historia ante el macabeo comenzó de forma adversa para el albo, que cayó 82-75 en el primer juego con 33 puntos aportados por Luciano Parodi, la figura del conjunto de Leonardo Zylbersztein. Pereiras contó qué pensaron como equipo en ese momento complejo: “Sabíamos que teníamos que subir, sobre todo nuestro tono defensivo porque si seguíamos igual ellos se iban a llevar la serie. Lo hicimos, ajustamos, bajamos a Luciano (Parodi), que es el motor de ellos, entonces de cierta forma lo bajamos a ellos. Y pudimos meter los dos siguientes puntos. Pero sabemos que ellos van a seguir luchando y ajustando cosas; nada está ganado y estamos contentos de tener esta oportunidad y sin ganas de querer desperdiciarla”.
Respecto de su desempeño individual que lo tuvo como figura en el segundo punto, manifestó: “La confianza en mí va creciendo, siempre trato de estar preparado y uno entrena para siempre estar en su mejor versión. Me tocó, el juego se dio para que pase por mis manos por momentos y lo pude aprovechar”, cerró un Pereiras más que motivado.